Los hosteleros zaragozanos piden que no sea infracción el acceso de perros a los locales

La normativa autonómica choca con la ordenanza municipal y no permite perros en bares.

La cafetería 'Con H de harina', en el paseo de la Constitución de Zaragoza
La normativa autonómica choca con la ordenanza y no permite perros en bares

Los hosteleros zaragozanos han solicitado al Ayuntamiento y al Gobierno de Aragón que no se considere infracción el acceso de perros de compañía a los establecimientos que así lo acepten y lo exhiban en la entrada del local.


Representantes de las asociaciones de Hoteles y Restaurantes y de Cafés y Bares se han reunido con el consejero de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, para tratar el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia y protección animal.


Dado que hay actualmente normativa contradictoria en esta materia, los hosteleros han acordado solicitar al Consistorio y Gobierno autonómico que "no se considere infracción a los establecimientos de hostelería que libremente decidan aceptar el acceso de los perros de compañía y así lo exhiban en la entrada de sus establecimientos".


Fuentes municipales informan en una nota de prensa de que el Ayuntamiento de Zaragoza sigue a expensas de que los departamentos de Sanidad y Medio Ambiente de la DGA acuerden mantener la reunión solicitada para tratar este asunto.