Zaragoza

El estado de abandono reina en el solar contiguo a la Estación del Norte

Los vecinos de los barrios de Jesús y el Arrabal se quejan de la suciedad y mal estado del mobiliario urbano del entorno de su Centro Cívico.

Bancos rotos, malas hierbas que cubren los aparatos de ejercicio físico para mayores, papeleras llenas, firme en mal estado, excrementos caninos… Los vecinos del Arrabal aseguran que la dejadez reina en el solar municipal situado en la antigua Estación de ferrocarril del Norte, ahora convertida en Centro Cívico, club para la tercera edad y lugar de reunión de la Junta Municipal del distrito del Rabal. Situada entre los barrios de Jesús y el Arrabal, los viandantes aseguran que su estado "es ruinoso".


"Los aparatos para hacer gimnasia los pusieron aquí hace unos años, pero ahora da pena utilizarlos porque están llenos de pintadas y rodeados de maleza que nadie se acuerda de limpiar", cuenta Rodrigo Pintor, quien hasta hace un tiempo solía dirigirse hasta el solar para pasear y hacer ejercicio cada mañana. "Las papeleras siempre están llenas, la basura por el suelo y la gente que pasea con los perros deja muchas veces los excrementos en el suelo, deberían ser más respetuosos", critica otra vecina.


"Se trata de un solar que no es vía pública y tampoco pertenece a Parques y Jardines de Zaragoza, por lo que nadie se hace cargo de su limpieza", explica el presidente de Asociación de Vecinos del Arrabal, Rafael Tejedor. Desde el colectivo aseguran que las brigadas de limpieza solo pasan por ahí en un momento puntual del año: las fiestas del barrio, que suelen celebrarse a mediados del mes de mayo. Sede de los espectáculos festivos, la primer limpieza anual suele llegar las vísperas de las celebraciones para permitir el montaje de las instalaciones y, la última, cuando los días de jolgorio han pasado.


Desde el colectivo vecinal aseguran que ya han trasladado a la Junta de Distrito el problema y, ahora, se mantienen a la espera de que lleguen soluciones. No queremos que vengan a limpiarlo todos los días, sino de manera esporádica", asegura Tejedor. "Con una vez al mes que lo dejara adecentado creemos que sería suficiente", concluye.

Etiquetas