Zaragoza
Suscríbete por 1€

Horarios

Teletrabajo y contrato parcial para racionalizar horarios

La secretaria de Estado de Empleo ha subrayado que la posibilidad de compatibilizar la vida familiar, personal y laboral hace que las personas estén más satisfechas y que sean capaces de aportar mucho más a la sociedad.

Engracia Hidalgo
Teletrabajo y contrato parcial para racionalizar horarios
EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado la importancia de compatibilizar la vida familiar con la personal y el trabajo y ha destacado que el Gobierno ha adoptado medidas en este sentido como la potenciación del teletrabajo y de los contratos a tiempo parcial.

Engracia Hidalgo ha señalado, antes de clausurar la primera jornada del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios que se celebra en Zaragoza, que la posibilidad de compatibilizar la vida familiar, personal y laboral hace que las personas estén más satisfechas y que sean capaces de aportar mucho más a la sociedad.

También las empresas que apuestan por nuevas formas de conciliación, por la racionalización de horarios, están viendo como sus trabajadores se comportan de una forma más satisfactoria y son más productivos, ha agregado la secretaria de Estado de Empleo en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otra parte, ha dicho que, desde un punto de vista social, todos tienen que ser capaces de corresponsabilizarse con la conciliación y compatibilizar su vida en todos los ámbitos, independientemente de su función y de la etapa en que se encuentre.

Desde el Gobierno, Hidalgo ha indicado que se han adoptado medidas en materia de posibilidad de flexibilidad, como el teletrabajo, una herramienta en su opinión muy importante a la hora de conciliar, que está utilizándose por empresas en unas franjas horarias y que es una novedad que se reguló en la reforma laboral

Ha agregado que también se están adoptando medidas para potenciar en España el contrato a tiempo parcial, que en determinados países están mucho más desarrollados y que permite compatibilizar, por ejemplo la vida personal con el estudio, "en un margen claro con todas las garantías de la ley".

Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha señalado que hace años que se viene hablando de la diferencia de horarios laborales y de todo tipo de España con el resto de los países del entorno.

Adaptación de horarios

El consejero ha destacado la importancia de que se adapten los horarios españoles a los europeos, aunque ha reconocido que, además de las cuestiones laborales de las empresas, existe una cultura social muy arraigada con un tipo de horarios.

En el caso de Aragón, la comunidad tendría que trasponer las medidas que se tomaran a nivel nacional porque no puede tener unos horarios diferentes a los del resto de España, aunque es un proceso legislativo que puede ser largo, ha subrayado. 

Etiquetas