Zaragoza

La reunión entre trabajadores y dirección de Urbanos de Zaragoza concluye sin acuerdo

Autobús urbano de Zaragoza

Este miércoles se volverán a reunir para continuar las conversaciones sobre los despidos y ofrecer información complementaria a los empleados.

Preocupación entre los conductores de autobús por posibles despidos
DARIO PEREZ

La reunión que han mantenido esta tarde la dirección de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y el comité de empresa ha concluido sin acuerdos sobre el ajuste de la plantilla y ambas partes se han vuelto a emplazar para este miércoles, 7 de agosto.


"No hay acuerdo y no se ha avanzado nada", ha asegurado tajante, el presidente del comité de empresa de Urbanos de Zaragoza, Javier Anadón.


A las 12.30 de este miércoles se reanudarán las conversaciones en las que se abordará el planteamiento de la dirección de llevar a cabo un ajuste de la plantilla que supone 175 despidos de la concesionaria municipal del transporte urbano de autobús.


Este es uno de los asuntos que han estado debatiendo ambas partes desde finales de julio, junto con otro expediente sobre el convenio colectivo, cuyo plazo para llegar a un acuerdo ha expirado el pasado viernes y tendrá que ser un árbitro externo el que dirima este aspecto a partir de septiembre.


Cesiones


Fuentes de la dirección han subrayado que el comité de empresa "no ha firmado la última acta de inaplicación del convenio colectivo, ni el acta en la que se cerraba el proceso de inaplicación del convenio, pero sí ha firmado el acta de la reunión sobre los despidos" en el que se deja constancia de la oferta de la empresa cifrada en 175 empleados menos.


Las mismas fuentes han añadido que la empresa "ha accedido a la petición social de no tener inconveniente en solicitar a la inspección de trabajo que se haga cargo de la secretaría de actas, para lo que se ha firmado un documento consensuado".


También ha accedido a la propuesta del comité de empresa de reunirse a las 12.30 de este miércoles para reanudar las conversaciones y "volverá a dar más información para complementar la solicitada por los trabajadores".


Finalmente, la dirección "se ha ofrecido a negociar hasta que expire el plazo, el 18 de agosto, y tiene total disponibilidad a que se intensifiquen las reuniones hasta llegar a un acuerdo".

Etiquetas