Autobuses

Los trabajadores del Urbanos de Zaragoza mantienen la manifestación del jueves

A partir de las 20.00 horas los empleados del servicio de autobús urbano de Zaragoza están llamados a secundar esta movilización que rodeará el monumento al Justicia de Aragón.

Asamblea de trabajadores de TUZSA
Trabajadores del servicio de autobús mantienen la manifestación del jueves en contra del ajuste de plantilla
JOSÉ MIGUEL MARCO

Los trabajadores de autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) mantienen la convocatoria de manifestación prevista para este jueves, 8 de agosto, en la Plaza Aragón, para mostrar su rechazo a la propuesta de ajuste de la plantilla presentada por la dirección.


A partir de las 20.00 horas los empleados del servicio de autobús urbano de Zaragoza están llamados a secundar esta movilización que rodeará el monumento al Justicia de Aragón, próximo a la cabina de inspectores del servicio de autobús urbano.


La asamblea de trabajadores de esta contrata municipal celebra, desde las 17.00 horas, una reunión para debatir posibles acciones a emprender tras no aceptar la última propuesta de la dirección de reducir la plantilla en 175 empleados.


Por otro lado, un grupo de diez trabajadores han mostrado su disposición a acogerse a bajas incentivadas, lo que reduciría el número total de despidos, han interpretado desde el comité de empresa.


En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa han precisado que la mayoría de los diez trabajadores que se acogerían a las bajas voluntarias incentivadas son extranjeros, principalmente de Iberoamérica y alguno de Rumanía, además de españoles.


Reunión con la dirección

El comité de empresa y la dirección se volverán a reunir este martes, 6 de agosto, en una cita que se centrará en los despidos y se debatirán las condiciones, que "están por pactar", han precisado desde la dirección a Europa Press.


Sobre el convenio colectivo, cuyo plazo para llegar a un acuerdo ha expirado sin consenso se dirimirá en la Comisión Consultiva Nacional de Convenio Colectivos una vez pasado el mes de agosto, han detallado las citadas fuentes.