Zaragoza

Los vecinos de La Puebla, sin piscina hasta agosto

La finalización de las obras en la piscina municipal estaba prevista para el 15 de julio pero, finalmente, se va a retrasar hasta el día 31.

Piscina cerrada por la aparición de una gran grieta.
Simas y grietas, problemas en La Puebla de Alfindén

La apertura de las piscinas de La Puebla de Alfindén, que en un primer momento estaba prevista para mediados de julio, se vuelve a retrasar por las obras


A finales del pasado verano, la aparición de una filtración en el vaso principal obligó al Ayuntamiento a cerrarla prematuramente. Ahora, casi un año después, siguen vacías. Esto se ha producido porque las obras, que deberían haberse realizado en invierno, no comenzaron hasta hace dos meses. 


El pasado mes, la alcaldesa del municipio, Nuria Loris, explicaba que no habían comenzado antes porque no tenían el dinero necesario. Así que tuvieron que esperar hasta la llegada del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que permitió que se llevara a cabo la reparación, cuyo coste ascendía a casi 300.000 euros. 


En esos momentos, la alcaldesa también afirmó que las piscinas no se abrirían hasta el 15 de julio. Sin embargo, ahora esta fecha ha cambiado, y no será hasta agosto cuando los vecinos de La Puebla de Alfindén puedan disfrutar de un buen baño al sol.