Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hasta el 15 de julio

Las obras en las piscinas de La Puebla retrasan su apertura al 15 de julio

Los alfindeños critican que la reparación del vaso de la piscina municipal se aborde en la temporada de baño. Desde el Ayuntamiento explican que han tenido que esperar un crédito de la DPZ.

I. M. Zaragoza Actualizada 17/06/2013 a las 12:35
5 Comentarios
Grieta aparecida el verano pasado en la piscina

Los vecinos de La Puebla de Alfindén van a empezar el verano de este año como acabaron el de 2012: con las piscinas municipales cerradas. La aparición de una filtración en el vaso principal de estas instalaciones obligó al Ayuntamiento del municipio, aquejado tradicionalmente por las simas del terreno, a decretar el cierre indefinido.

El problema ha llegado un año después. Las obras de reparación, que debían acometerse durante el invierno, no han dado comienzo hasta hace un mes, lo que retrasará la apertura de las piscinas hasta el próximo 15 de julio.

Esta situación ha creado gran malestar entre los alfindeños, que no entienden que se haya esperado hasta ahora para iniciar los trabajos. Como consecuencia, la llegada del calor les ha cogido sin piscina en la que refrescarse.

“Ha sido un problema económico”, explica la alcaldesa de la localidad, Nuria Loris. “Cerramos el año pasado en números negativos, y la ley de estabilidad presupuestaria nos impedía endeudarnos para realizar la obra”, asegura.

De hecho, hasta la llegada del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Consistorio no ha podido hacer frente a la reparación, cuyo coste asciende a casi 300.000 euros. “No teníamos ese dinero, así que lamentablemente hemos tenido que empezar tan tarde”, resume Loris.

A la piscina de Pastriz

Los problemas de estabilidad en el terreno vienen de lejos en La Puebla de Alfindén, donde vecinos y comerciantes sufren la aparición de simas y grietas en sus propiedades con cierta asiduidad. Los daños aparecidos el verano pasado en la piscina municipal obligaron a un estudio detallado. “Los geólogos nos avisaron de que el vaso podría fracturarse en un día o en un mes, así que decidimos cerrarlo por seguridad”, apunta la alcaldesa.

Entonces se ofreció a los vecinos que contaban con un abono de temporada la devolución del 45% del importe pagado y se facilitaron pases para las piscinas de Pastriz. Ante el nuevo retraso de la apertura de las instalaciones, el Ayuntamiento ha hecho pública una resolución por la cual, “las personas que estuvieron abonadas el verano pasado a las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén y que no hayan solicitado la devolución del 45% del precio de este, obtendrán de forma gratuita un abono para esta temporada”.

Todos los vecinos que se encuentren en esta situación recibirán una carta informándoles de esta decisión. Además, “como previsiblemente las piscinas no se abrirán hasta el 15 de julio, los abonados recibirán gratuitamente un vale de 10 baños para acudir a las piscinas del municipio vecino de Pastriz”.


  • lgm18/06/13 00:00
    Es una tragedia que no tengamos piscina,¿ donde vamos a remojarnos  este verano?, esto es un sin vivir, con lo bien que nos viene tener piscina y si nos regalan las entradas mucho mejor.
  • No más mentiras17/06/13 00:00
    ¿Que no han dinero? ¿Dónde está entonces? A ver si aprenden de otros Ayuntamientos como el de Cuarte que acaban de estrenar unas instalaciones envidiables. Los vecinos de La Puebla estamos muy hartos con éste y otros temas. El político que no cumple sus promesas debería dimitir si es un poco sensato. ¿Quén se juega algo a que el 15 de Julio no están terminadas y nos vienen con otra excusa?
  • tony17/06/13 00:00
    Al paso que llevan van a estar el 15 del julio del 2014
  • Manolo Trespies17/06/13 00:00
    Ya te digo,un verdadero problema,estoy con depresion,he dejado ya de comer hace 2 horas y todo por no tener la dichiosa piscina en el pueblo.
  • Los Zaraguayos17/06/13 00:00
    Y esto k va a ser un bono de 10 para toda la familia porque en mi caso somos tres de familia y el año pasado pagamos los 3 si me dan uno de 10 para todos se lo pueden meter por.... k ya vale de cachondeo con este ayuntamiento. Pero cobrar ya cobran bien pronto los impuestos para eso si que no hay demoras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo