Zaragoza

Gimeno confía en un acuerdo en Tuzsa que "no repercuta en el servicio a los vecinos"

El vicealcalde apuntó que se podrían buscar soluciones como la reducción de jornada para mantener la plantilla.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado en que los trabajadores y la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza, antigua TUZSA, alcancen un acuerdo y "no repercuta en el servicio a los vecinos". Asimismo, ha subrayado que en el consistorio "siempre preferimos" un acuerdo que garantice el empleo. 


Autobuses Urbanos de Zaragoza ha abierto un proceso de negociación de despidos colectivos en el que ha propuesto, inicialmente, la salida de 212 trabajadores de la empresa por "causas organizativas y de producción".


En rueda de prensa tras el Gobierno de la ciudad, y con motivo de la reunión entre la dirección y el comité de empresa este viernes, Gimeno ha subrayado que "espero que lleguen a un acuerdo" porque es "un tema muy importante" para la ciudad.


Al ser preguntado por la obligación de que se subrogue a los trabajadores, el vicealcalde ha observado que "no necesariamente tienen que continuar" todos los empleados y se podrían buscar soluciones como la reducción de jornada para mantener la plantilla y ahorrar, ha comentado como ejemplo.


Gimeno ha recordado que la contrata se ha adjudicado "a un precio por kilómetro muy por debajo del anterior, porque hay tres millones menos de kilómetros" y la empresa debe estructurar el servicio, ha apuntado.