Borja

El socorrista de Borja comparece ante la Guardia Civil

El socorrista ha declarado junto con testigos que estuvieron presentes en el momento en que moría ahogado un niño en la piscina de Borja.

Imagen de la piscina de Borja tras los hechos
Borja decreta luto y ayudará en todo lo posible a la familia
N.B.

La Guardia Civil ha tomado declaración este lunes al socorrista presente en la piscina municipal del Borja en la que falleció ahogado un niño de 4 años el pasado sábado.


Junto a él, han comparecido también numerosos testigos un día después de que el Ayuntamiento decretara un día de luto oficial tras la tragedia.


El joven socorrista se encuenta "afectado por la situación" según cuenta el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, que en la tarde del domingo se encargó de visitar al implicado para "darle ánimos".


La familia del niño, de origen argelino, ha manifestado su intención de repatriar el cadáver del menor, una decisión que el consistorio apoya y que va a impulsar junto al colegio al que acudía el fallecido convocando a todo aquel que quiera aportar alguna ayuda para cubrir el coste de traslado, que podría pasar de los 6.000 euros.


"En el Ayuntamiento estamos intentando llevar el tema con el mayor respeto posible. La familia ha decidido que quiere repatriar el cadáver, y vamos a poner todo a su disposición para conseguirlo", Explica Arilla, que informa de que se va a abrir una cuenta colectiva para tal fin.


La familia del niño, que llevaba al menos 5 años en Borja, subsiste con la ayuda de 420 euros que recibe el padre, por lo que "cualquier ayuda que se le pueda dar desde el consistorio, será realizada", ha concluido el alcalde.