Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Suceso

Fallece ahogado un niño de 4 años en las piscinas de Borja

La central de emergencias del 112 ha recibido el aviso sobre las 18.18 horas, el menor ha sido trasladado al centro de salud y, a las 19.16 horas ha fallecido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/07/2013 a las 17:41
46 Comentarios
Imagen de la piscina de Borja tras los hecosN.B.

Un menor de edad, de 4 años, ha fallecido tras ahogarse en la piscina municipal de Borja. El niño ha sido trasladado al centro sanitario de la localidad pero, finalmente, ha muerto.

La central de emergencias del 112 ha recibido el aviso sobre las 18.18 horas, el menor ha sido trasladado al centro de salud y, a las 19.16 horas ha fallecido.

El último suceso similar ocurrido en la comunidad aragonesa tuvo lugar en una piscina privada de Zaragoza, donde falleció un niño de 6 años.



  • lecka12/07/13 00:00
    A Rosario, Estoy de acuerdo. ¿Cuánto dinero vale un niño? ¿Y si es tu hijo? A los Españoles parece que sólo nos mueve el fútbol. ¿Cuántos niños más se han de ahogar para que la gente entienda que la normativa de piscinas aragonesas está por y para el dinero? ¿Cuántos para concienciarnos de que a los hijos no se les puede perder de vista? El socorrista no es una niñera, el socorrista previene y vigila lo que está a su alcance, pero es un ser humano y por tanto yerra, tiene limitaciones, ¡NO LO VEN TODO!. Tal y cómo están las cosas muchas piscinas aragonesas sin socorrista, necesitan uno. Muchas piscinas con un socorrista, necesitan 2; y aún así, os padres han de vigilar. A "mayn" decirle que un niño de 4 años no hace aspavientos ni chapotea. Si no sabe nadar, se hunde, se ahoga y si no se le rescata a tiempo, se muere. Fdo. Un socorrista PD: Mi más sentido pésame a la familia y al socorrista.    
  • prompero08/07/13 00:00
    que quiten a todos los socorristas si no sirven para nada. entre el móvil y las niñas y sus tontadas de críos, porque siempre ponen a críos, no se enteran de nada.
  • CRM08/07/13 00:00
    No se le puede echar la culpa al socorrista porque no es dios y puede estar mirando a todo el mundo a la vez, y menos cuano son niños. Yo cuando iba a la piscina con mi hija no le quitaba el ojo de encima ni un segundo, y si me iba al bar a tomar algo era con ella. Los primeros responsables somos los padres. Hay que tener un poco de sentido común, que parece que últimamente escasea. Tampoco se me ocurrió jamas dejar a mi hija en el coche ni en verano ni en invierno, para ir a hacer un recadito.
  • mayn08/07/13 00:00
    lo siento mucho x el nino.....pero m duele saber gente q opine de esa forma solo dijo q dios no lo quiera q eso le pase a uno de esas personas q hablen asi y lo q si quisiera q alguien m aga entender como de 80 personas nadie vio a un niño de 4 años en la picina grande chapoteando o haciendo algo fuera de lo normal pa q les llame la atencion y puedan ayudarlo....o solo reciben ayuda pa las personas q conocen y pa extranjerono...soy de cirdoba 
  • pariete08/07/13 00:00
    los expertos dicen que hay que extremar la atención para evitar accidentes no deseados. accidentes. son expertos. y algunos con sueldo fijo rindan lo que rindan. pero son expertos.
  • Para Rosario #2608/07/13 00:00
    Ni te voy a pedir disculpas ni nada, pero con tu comentario has demostrado ser despreciable. No mereces que se te diga nada más.
  • Mañica08/07/13 00:00
    Me pregunto, qué donde estaba su padre? y su madre? Me da muchísima pena la perdida de una niño de 4 años y el remordimiento (sin justificación) del hermano de 6 años. Me parece muy bien que les ayuden, pero.... ¿eso hará que sean mas responsables estos padres del otro hijo u otros hijos?
  • Eon08/07/13 00:00
    El socorrista no es una niñera y no puede esta mirando a todos los niños a la vez por que uno se puede ahogar en un segundo. Un comentario dice que no hay que buscar culpables, pues nada que se sigan ahogando. Lo siento, pero el único culpable de que se ahogue un niño es su padre. Si no quieres vigilar a tu hijo en la piscina o no vayas o que se meta en la pequeña donde le cubre por el tobillo. Si por el contrario le vas a dejar meterse donde le cubre a vigilarlo todo el rato o si no luego no le intentéis echar la culpa al socorrista si le pasa algo al niño. Mientras no os entre eso en la cabeza a todos los padres, lamentablemente estas desgracias seguirán ocurriendo. Por cierto Rosario, si tu marido no te deja ver el sálvame deluxe por culpa del fútbol, cómprate otra tele. 
  • Qwert08/07/13 00:00
    ¿Pero no habia una normativa que prohibia que los niños menores de 6 años no podian bañarse sin la supervision de un adulto? El socorrista es eso, un socorrista, no una niñera.
  • Javi08/07/13 00:00
    Un niño de 4 años, o más, tiene que estar vigilado por sus padres. Los socorristas nos son niñeras.  Una persona cuando se ahoga no se pone a gritar "me ahogo!", ni a chapotear.