Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Suceso

Borja decreta luto y ayudará en todo lo posible a la familia del niño ahogado

Al Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y asumirá los gastos que pueda acarraear el entierro o la repatriación del cadáver.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/07/2013 a las 17:41
6 Comentarios
Imagen de la piscina de Borja tras los hecosN.B.

El Ayuntamiento de Borja ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento, este sábado, de un niño de 4 años en las piscinas municipales, y ha puesto a disposición de la familia los servicios sociales municipales para ayudarla en todo lo que sea necesario.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Arilla, después de que un niño marroquí de 4 años, Abdel Kabder N., falleciera ayer ahogado en la piscina municipal, en la que pasaba la tarde junto a su padre y su hermano de 6 años.

Es algo "que ves en la tele pero nunca piensas que puede pasar aquí", ha dicho, consternado, el alcalde, quien ha apuntado que ayer a las 22.30 se emitió el decreto de alcaldía por el que se declaró día de luto oficial y que las banderas ondearan a media asta en la localidad.

Además, hoy estaba prevista la celebración de varios actos callejeros por un intercambio cultural con una asociación de Olot que han sido también suspendidos.

Arilla ha explicado que la familia del niño ahogado llevaba por lo menos cinco años en Borja, y que el pequeño acudía al colegio público de la localidad.

Aunque el padre había trabajado en distintas empresas del polígono del municipio, ahora está en paro debido a la situación económica.

El único ingreso que perciben es el subsidio de 420 euros al mes, dinero con el que "pasa únicamente la familia", de cuatro miembros (el padre, la madre y los dos niños).

Por eso, el alcalde ha recalcado que los servicios sociales municipales van a hacer "lo posible" por ayudar a la familia y el ayuntamiento asumirá los gastos que pueda acarrear el entierro o, en su caso, la repatriación del cadáver, y en esta línea mañana mismo se estudiarán con la familia las posibles alternativas.


  • "yo" tiene mucha razón08/07/13 00:00
    Es verdad lo que dice "yo". A veces lo raro es que no ocurran más cosas. este fin de semana fuimos a la piscina con nuestro hijo pequeño y estábamos en la piscina pequeña con niños de la edad del nuestro y más pequeños y muchos ratos acababa mi marido de "padre" de algunos niños ajenos que se pegaban a él porque estaban solos mientras los padres o parientes estaban desaparecidos. Vale que no les cubre todo el cuerpo pero eso no es excusa para delegar su responsabilidad en el sentido común de niños de 2,3 y 4 años o de un perfecto desconocido como era mi marido.
  • JUSTICIERO UNIVERSAL08/07/13 00:00
    Y continuamos con los buenismos.
  • La torta en un pan07/07/13 00:00
    ¿Para qué van a repatriar el cadáver si esta gente no tiene intención de volver a vivir a su país?
  • david07/07/13 00:00
    No entiendo qué tiene que ver ayudar a la familia con pagar los gastos de repatriación del cadáver. No lo entiendo. Si alguien me lo puede explicar...
  • Borjana07/07/13 00:00
    Pero que sabemos, si piensan o no volver a su país y cada uno entierra a sus muertos donde quiere. La gente del pueblo estamos en ayudarles en la medida que nos sea posible.
  • yo07/07/13 00:00
    Siento mucho lo del niño. Hoy, hace un rato, una pareja, papá y mamá, hablando en la piscina. Niño de unos dos años, justo para andar, se dirige al borde de la piscina. Papá y mamá siguen hablando. Niño, cruza duchas y justo en el borde, mamá da un grito y papá sale corriendo y coge al niño. Comentario de mamá a papá: "pues fíjate la socorrista, que no se da cuenta del niño". Real. Testigo de primera fila. Pinseque, algo más de las 12 del mediodía.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo