Expo

Se retirarán las cerámicas del Pabellón de España de la Expo para evitar desprendimientos

La aprobación de la rehabilitación de este pabellón está prevista para septiembre y el inicio de las obras para finales de año o principios de 2014.

El I2C2 ocupa parte del Pabellón de España de la Expo
Desprendimientos en el pabellón de España
HA

La próxima semana comenzará la retirada de las piezas cerámicas superiores del Pabellón de España de la Expo de Zaragoza para evitar el riesgo de desprendimientos y la posible afección a personas o bienes tras la apertura de la Ciudad de la Justicia.


Según ha informado la Delegación del Gobierno de Aragón, desde la finalización de la Expo se han desprendido 55 piezas y están a punto de hacerlo 61 más debido al sistema de fijación empleado, mediante bridas de tipo plástico, que no afectan al resto de las piezas ni al sistema de anclaje general de éstas.


Se trata de piezas cuyo peso oscila entre los 7,8 y 12,6 kilos que se desprenden de una altura de entre 11 y 16 metros, lo que agrava el riesgo.


Dadas las sucesivas visitas al Pabellón de España junto a la reciente apertura de la Ciudad de la Justicia, con una cada vez más afluencia de público a la zona, se va a acelerar la retirada de estas piezas.


Independientemente de esta actuación, la supervisión y aprobación del proyecto de rehabilitación del Pabellón de España, incluida la reposición de las cerámicas, está previsto en el mes de septiembre y el inicio de las obras antes de finalizar el año o a principios de 2014.