Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Los vecinos rechazan que se abra un nuevo camino a Puerto Venecia por el 'Tiro de Bola'

Anuncian que en los próximos días solicitarán una reunión con los responsables municipales de Urbanismo para reclamar información sobre el proyecto.

Tiro de Bola
?Seguimos sin tener preferencia para acceder, en vehículo, a nuestro barrio?
AVV RESIDENCIAL PARQUE VENECIA.

Las Asociaciones de Vecinos de Venecia, La Paz y Torrero han mostrado su "oposición rotunda" al proyecto de Puerto Venecia de habilitar un nuevo acceso al centro comercial, a través del camino denominado "Tiro de Bola", y que transcurre entre los Pinares de Venecia.

Los colectivos vecinales del barrio han relatado que el pasado lunes conocieron este proyecto en una reunión a la que fueron convocados por Puerto Venecia. "Consideramos que las afecciones que produciría el vial de acceso no se pueden justificar de ninguna manera, y mucho menos en función del interés del centro comercial", han indicado en un comunicado.

Así, han subrayado que los Pinares de Venecia constituyen un "pulmón verde para el conjunto de la ciudad y es un espacio que se debe destinar al ocio y esparcimiento ciudadano, tal y como sucede cada fin de semana, en el que cientos de personas lo recorren en bici o andando".

Para estos colectivos vecinales el problema de tráfico que pueda tener Puerto Venecia, eventualmente algunos sábados por la tarde, "por una mala planificación realizada en su momento, no tiene por qué acabar perjudicando a los Pinares, un parque forestal periurbano, en el que no se puede promover el uso de vehículos particulares".

En este sentido, han anunciado que en los próximos días solicitarán una reunión con los responsables municipales de Urbanismo para reclamar información sobre el expediente, y transmitirles "nuestra oposición a que se habilite este vial de acceso".

Además, han instado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a que se posicionen también en contra, "algo necesario para proteger a los Pinares de Venecia", han señalado.

Etiquetas