Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Venecia, La Paz y Torrero piden retirar de los folletos el acceso a Puerto Venecia por pinares

El uso de la pista del parque forestal conocida como Tiro de Bola está restringido de acuerdo al Plan de Ordenación de los Montes de Torrero.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 12:42
22 Comentarios
Tiro de BolaAVV RESIDENCIAL PARQUE VENECIA.

Las asociaciones de vecinos de Venecia, La Paz y Torrero de Zaragoza piden que se retire de los folletos informativos de Puerto Venecia el acceso que figura al complejo comercial a través de la pista del parque forestal conocida como Tiro de Bola.

Las entidades vecinales aseguran que esta pista de tierra, que transcurre entre la zona de Pinares de Venecia y los Montes de Torrero, se utiliza, sobre todo los fines de semana, con fines de ocio ya sea en bicicleta o a pie, ya que el uso a vehículos particulares está restringido, de acuerdo con el Plan de Ordenación de los Montes de Torrero aprobado en 1998.

Los objetivos del plan son controlar el uso de vehículos en los Pinares, jerarquizar los caminos con propuestas de uso según la categoría, adecuar y potenciar la zona que circunda al cementerio y establecer relaciones entre la zona ordenada y su entorno (Huerva, Parque Grande, Estepa y Canal).

Desde 2001 se han llevado a cabo actuaciones paulatinas de mejora por lo que consideran que el uso o la adecuación de la pista del Tiro de Bola como acceso a Puerto Venecia supondría "un enorme paso atrás", incompatible además con dicho plan.

Por este motivo, los vecinos exigen a Puerto Venecia que elimine este vial del folleto y piden al Ayuntamiento que se coloquen los obstáculos necesarios para impedir que vehículos particulares puedan transitar por este vial.


  • Valdespartano Aislado22/01/13 00:00
    Pues yo quiero que construyan de una vez el parque El Libro de la Selva y supriman la expalnada de las Ferias, tal y como estaba proyectado. Por cierto: a los que se meten por los pinos a lo que se "meten", ¿también les afectará la medida?
  • Valdespartano Aislado22/01/13 00:00
    Pero que no pase ni un sólo coche, que hay muchos "ecologistas" que van en coche a disfrutar de los pinares.
  • Cuida-dano21/01/13 00:00
    Se me olvidaba: estas asociaciones de vecinos son las mismas que en su día protestaron contra el tercer cinturón por la tala de árboles en los pinares, pero ninguna protestó cuando se talaron árboles para hacerles las piscinas del barrio. Ahora disfrutan de las piscinas y el tercer cinturón les parece una maravilla. A veces me da la sensación de que algunos de los dirigentes manipulan las opiniones según les interesa. Hay que ser más consecuentes con las protestas.
  • Rosario21/01/13 00:00
    Soy del barrio. Uso la pista para llegar a Puerto Venecia, sin saber que aparecía en un folleto del centro comercial. Yo querría seguir usando este acceso.
  • A buenas horas21/01/13 00:00
    Que me da la risa "..uso de vehículos particulares está restringido...". Pues que se lo digan a los camiones que pasan diariamente a la escombrera como Pedro por su casa, pasando al ladico de bicis y paseantes. O a los que utilizan el camino como picadero oficial y zona de consumación de servicios de "alterne".
  • ramon21/01/13 00:00
    Pues yo la utilizo porque básicamente te ahorras el gran embudo de entrada a puerto  venecia ¿ preferís los vecinos que vayamos todos por la entrada a vuestro barrio y se siga colapsando vuestro barrio? o ¿preferís que vayamos por otro acceso para no molestaros? a veces estas reclamaciones dan ganas de reir ya que dudo mucho que los vecinos de ese barrio tan colapsado se quejen por esto...
  • F. M.21/01/13 00:00
    Deberían añadir al folleto: si sientes el impulso de comprar, dispones de todo terreno y te gustan los rallys, puedes acceder por la pista forestal.
  • Iru21/01/13 00:00
    Pues el problema esta que los políticos están para fastidiarnos y  amargarnos la vida todo lo que pueden, y si no que alguien me explique porque no se puede acceder  si se asfaltase el camino que hay por la tapia del cementerio, es decir siguiendo el club de tiro,pues no a fastidiar que es lo suyo