Despliega el menú
Zaragoza

Universidad de Zaragoza

Los colegios mayores suben precios el próximo curso

Sólo el Ramón Acín de Huesca sube por debajo de este porcentaje (0,59% y 1,38%). La habitación individual del Goya costará un 5% más.

Colegio mayor Pedro Cerbuna
Fachada del colegio mayor Pedro Cerbuna
A. ALCORTA

Vivir en un colegio mayor de la Universidad de Zaragoza durante el próximo curso costará entre 281,14 euros al mes (el precio fijado por una habitación doble con cocina compartida en la residencia Goya) y 653,18 euros (lo que supondrá el disfrute de una estancia individual con baño en el Pedro Cerbuna). A estas cifras habrá que añadirle el IVA correspondiente.

Se trata de los precios más bajo y más alto aprobados en el último consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza. En todos los casos los precios de los colegios mayores van a experimentar un incremento interanual del 3,38%, excepto en el caso del Ramón Acín, en Huesca, donde el coste va subir un 0,59% para la habitación doble (de 497,02 a 500 euros) y un 1,38% en el coste de la individual (de 562,11 a 570 euros).

El otro precio que va a variar en un porcentaje diferente es el de la habitación individual con cocina propia de la residencia universitaria Goya (de titularidad municipal). En este caso, por encima de la media: de 435,63 euros mensuales pasará a costar 458,88, lo que supone un incremento del 5,06%.

El resto de precios mantendrán la línea alcista de los últimos años y variarán, como siempre, en función de si el espacio en la residencia se comparte con otro estudiante o si dispone de cocina y baño propios. Además, cada plaza supone unos gastos de tramitación y gestión que rondan los 100 euros y el adelanto de una fianza de 400 euros.

El hecho de que la demanda prácticamente triplique la oferta hace que resulte complicado conseguir plaza. Por eso, la Universidad aplica diferentes criterios de selección. El rendimiento académico es el primero de ellos. Para los nuevos estudiantes se analizará la nota de admisión y para los de segundo año o más, la nota media del expediente universitario.

Etiquetas