Universidad de Zaragoza

Los colegios mayores costarán entre 270 y 575 euros al mes

Este lunes se abrió el plazo para solicitar una habitación de cara al curso que viene. La fecha límite se fija el 9 de julio en Zaragoza y el 20 del mismo mes en Huesca y Teruel.

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha hecho públicas las tarifas establecidas para sus colegios mayores de cara al próximo curso 2012/2013. Los precios oscilarán entre los 271 euros al mes de una habitación doble con cocina compartida en la Residencia Goya, y los 574 de la pensión completa del C.M.U. Pedro Cerbuna, ambos en la capital aragonesa.


Unas cantidades que se han incrementando entre 10 y 20 euros según el centro. El Consejo de Gobierno de la UZ aprobó este mes el proyecto de presupuesto para este año, que contemplaba un recorte del 10% en la partida destinada a colegios mayores y la residencia universitaria de Jaca.


El plazo para que los estudiantes interesados presenten la solicitud comenzó este lunes 18, y se prolongará hasta el próximo 9 de julio para las residencias de Zaragoza, y hasta el 20 del mismo mes en los casos de Huesca y Teruel.


Como cada año, se espera un notable volumen de peticiones, ya que en ejercicios anteriores la demanda ha llegado a triplicar la oferta de camas. Por eso, la Universidad aplica diferentes criterios de selección. El rendimiento académico será el primero de ellos. Para los nuevos estudiantes se analizará la nota de admisión y para los de segundo año o más, la nota media del expediente universitario.


Por otro lado, las residencias reservan cupos por carreras, para que un sola rama de conocimiento no monopolice la ocupación de habitaciones. Además, el 10% de las plazas se otorgan a estudiantes aragoneses que no viven en las capitales de provincia, de forma que tengan más facilidades para quedarse en la comunidad.