Arcosur

La Asociación de vecinos de Arcosur volverá a exigir el nuevo colegio

Volverán a reclamar a la Consejería de Educación que estudie la apertura del colegio en esta zona de la capital, que año tras año aumenta el número de solicitudes de escolarización.

Arcosur tiene capacidad para acoger más de 21.000 viviendas
El Ayuntamiento inicia la expropiación de 33 parcelas de Arcosur por impagos de sus dueños
HERALDO

La Asociación de Vecinos de Arcosur y la Asociación de Madres y Padres de Arcosur AMPA Tirachinas presentarán mañana ante el departamento de educación, coincidiendo con la publicación de las listas provisionales, nuevamente una petición de reunión con la Consejera Dolores Serrat y los responsables de Educación para que antes de que sean publicadas las lístas definitivas se les pueda comunicar las necesidades de los padres del barrio, que exigen la construcción de un nuevo colegio.


Los vecinos de Arcosur ven como "una mala decisión la tomada por el Departamento de Educación al negarse a la apertura de una nueva vía en el centro de Rosales", lo que supondría garantías para las familias de poder optar a plaza en este centro, que entienden que cada vez va a ser más necesario dado el aumento de solicitudes de escolarización que provienen de esta zona de la ciudad.


Ante esta situación, los vecinos de Arcosur volverán a reclamar la creación de un nuevo centro de educación infantil y primaria en el barrio de Arcosur ya que "los colegios cercanos no pueden dar respuesta a la demanda creciente de sus propios vecinos y de la creciente de Arcosur". Tomando los estudios realizados por el Ayuntamiento de Zaragoza, encargados por Jerónimo Blasco, Arcosur contará con 4036 habitantes en 2017, un aumento de población considerable, y que aún con un ritmo más lento de lo que sucedió en Parque Goya y Valdespartera debe ser considerado para la aplicación de las medidas necesarias y de otorgar los equipamientos básicos.


Los vecinos de Arcosur manifiestan también que la zona oeste de Valdespartera ha sido la gran olvidada de ese barrio y que toda la zona que queda en todo el transcurso de la Avenida Casablanca, al otro lado del Recinto Ferial de Zaragoza.