Quejas también en Rosales del Canal al conocer que el Zaragoza Sur no estará para el próximo curso

El Departamento de Educación recuerda que nunca se comprometió a ello y dice que las obras empezarán este año.

La plataforma Andando al Cole y el Ampa del futuro colegio Zaragoza Sur –que se construirá en una parcela entre Rosales del Canal y Arcosur– mostraron ayer su preocupación ante la posibilidad de que este centro no esté listo para dentro de dos cursos, es decir, en el 2016-2017. Los padres tenían la esperanza de que el colegio abriera un curso antes, pero finalmente han visto que esto no ocurrirá.


"Educación nos dijo en marzo del año pasado que veía complicado que el colegio pudiera estar listo en el inicio del próximo curso. Pero nos comentó que seguramente se podría hacer el traslado después de Navidad. Sin embargo, no va a ser así, aunque a nosotros tampoco nos convencía mucho porque podía ser un poco de lío para los niños y los profesores", explicó el presidente del Ampa del Zaragoza Sur, Daniel Portero.


El también portavoz de la plataforma Andando al Cole señaló que sería "terrible" que el Zaragoza Sur no abra en septiembre de 2016, ya que entonces el colegio de Rosales del Canal tendría que acoger 11 aulas puente y se saturaría. En la actualidad, ya asume cinco y el próximo se elevará hasta ocho. "Entendemos que Educación aprovechará que se está ampliando el aulario de primaria para que todos entren en clase el próximo curso sin necesidad de utilizar barracones", añadió.


Desde el Departamento de Educación recordaron que nunca se comprometieron a que el colegio abriera el próximo curso, sino solo a que las obras empezaran este año, algo que –según las mismas fuentes– se va a cumplir. También recordaron que este centro se incluyó en el plan de infraestructuras 2012-2015 pese a que en un principio no estaba previsto. Y sobre la escasa dotación que tiene asignada esta obra en el presupuesto de este año, señalaron que es más que suficiente para elaborar el proyecto –ya se adjudicó– y empezar las obras.


La que sí estará lista para el próximo curso, como ya se ha mencionado, es la ampliación del aulario de primaria de Rosales. Este también estaba incluido en el plan de infraestructuras y el Departamento de Educación está invirtiendo 900.000 euros para que tenga seis clases más (24 en total).