Zaragoza

Los vecinos de Nuez exigen al Gobierno poder cruzar la N-II

Carreteras

Para los vecinos de Nuez la supresión del cruce ha sido una decisión "injusta y arbitraria".

Vecinos de la localidad zaragozana de Nuez se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón para exigir al Ministerio de Fomento poder volver a cruzar la N-II para dirigirse a la capital aragonesa y evitar tener que recorrer 5 kilómetros por esa vía para hacer un cambio de sentido.


Para los vecinos de Nuez la supresión del cruce ha sido una decisión "injusta y arbitraria", según hacen constar en la carta que han entregado en la Delegación y que ha leído Esmeralda Martínez, miembro de la plataforma por la liberalización de la AP-2.


En declaraciones a los medios, Martínez ha trasladado la disconformidad de los vecinos con que sea el municipio el que tenga que soportar el problema de la alta siniestralidad de la N-II cuando, ha asegurado, en los últimos cincuenta años no se ha producido ningún muerto en el cruce y el único se registró precisamente en la incorporación a la N-II.


Para la plataforma, tras el cierre del cruce, que costaba realizar dos segundos, "hay más peligro" porque tienen que recorrer 5 kilómetros por una vía con una elevada densidad de tráfico y siniestralidad y afrontar dos incorporaciones.


El problema, a juicio de Esmeralda Martínez, es que los políticos no ven el peligro porque ellos "van en AVE, por la autopista o por el puente aéreo".


La plataforma no comprende cómo pudieron construir la rotonda de Rausán "de la noche a la mañana" y siete meses después de suprimir el cruce no hayan dado una solución o hayan ejecutado otra rotonda en Nuez.


Y recuerdan que el problema de siniestralidad de la vía no está en Nuez sino en toda la N-II, desde Alfajarín hasta Fraga.


Los vecinos han acudido a la protesta con numerosos carteles en los que se podía leer "Cruce cerrado, taller arruinado", "Nuez secuestrado por Fomento", "Nuez quiere cruzar como antes" o "Yo también quiero cruzar con libertad, pero cruzar", mientras emitían pitos y gritos de protesta.

Etiquetas