Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno pide esperar a la ley que limita los sueldos antes de decidir sobre las dietas

Para el vicealcalde de Zaragoza, "lo sensato" es esperar a la ley sobre retribuciones y concejales aunque ya ha avanzado que no le parece "lógico" que se retiren los sueldos a los ediles.

Fernando Gimeno
Gimeno dice que el presupuesto "podría estar" el próximo lunes
HA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se ha mostrado este miércoles partidario de esperar a la ley que limita el sueldo de alcaldes y concejales antes de decidir sobre las dietas en el consistorio zaragozano.

Así lo ha apuntado Gimeno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, en la que se ha aprobado el borrador de presupuestos de 2013 de la ciudad y en el que, ha reconocido, se incluyen las mismas partidas que en ejercicios anteriores para sueldos y dietas de los miembros de la corporación municipal.

No obstante, Gimeno ha señalado que estos conceptos se han decidido siempre entre todos los grupos municipales por lo que ahora el Ayuntamiento "hará lo que digan los grupos y en el marco de lo que diga la ley".

Ha advertido de que el acuerdo afecta no solo a las dietas sino también a las retribuciones del personal eventual y a las subvenciones de los grupos municipales por eso "es muy importante que haya acuerdo de todos".

Para Gimeno, "lo sensato" es esperar a la ley sobre retribuciones y concejales aunque ya ha avanzado que no le parece "lógico" que se retiren los sueldos a los ediles.

Asimismo se ha mostrado sorprendido por que llamen la atención las retribuciones de los miembros de la corporación por asistencia a consejos de administración de sociedades y organismos autónomos pero no las de otras administraciones que reciben además, ha asegurado, dietas que no computan a Hacienda.

Etiquetas