Zaragoza

La Policía vigila de forma "preventiva" la sede del PP

Una patrulla guarda desde el pasado lunes, "como medida de prevención", la delegación del Partido Popular en Zaragoza.

Un coche patrulla de la Policía Nacional vigila desde el pasado lunes la sede del Partido Popular en Zaragoza, ubicada en la Gran Vía, frente a la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. 


Según explican fuentes policiales, se trata de una "medida de prevención" en vista de "lo que ha ocurrido en otras ciudades". Algunas sedes del PP han sido atacadas en los últimos meses como consecuencia del clima social generado por las medidas de reducción del gasto público y los presuntos casos de corrupción que salpican a altos cargos del partido en el Gobierno.


La sede de la capital valenciana ha sido la última en recibir un ataque. En la madrugada del miércoles, tres jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos por lanzar presuntamente varios ladrillos contra los cristales del inmueble. Madrid y Cataluña concentran la mayor parte de los ataques.


Además de las agresiones puntuales también se realizan concentraciones espontáneas y de carácter pacífico, convocadas a través de las redes sociales, ante las puertas de las delegaciones.