Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Decenas de personas se concentran frente a la sede del PP en Gran Vía

Varios sindicatos han protestado por la actuación policial vivida en Madrid este martes y para solidarizarse con la huelga en el País Vasco y Navarra.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 12:25
25 Comentarios
Concentración de trabajadores de la CNTM. T.

Varias decenas de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede del PP-Aragón en la Gran Vía de Zaragoza convocados por el sindicato CNT. Los manifestantes han censurado la acción policial que se desarrolló este martes en Madrid en el marco de la jornada de protestas del 25-S y también se han solidarizado con los trabajadores del País Vasco y Navarra, que este miércoles estaban llamados a realizar una jornada de huelga.

Minutos antes del inicio de la protesta, convocada para las 19.00, dos furgones de Policía Nacional y al menos una decena de agentes se encontraban desplegados en torno a la sede popular

Los manifestantes han comenzado su acto de protesta recordando "a los compañeros vilmente masacrados ayer junto al Parlamento de Madrid" y han tildado la actuación de los policías, a los que han llamado "esbirros", de "autoritaria y fascista". 

También han proferido consignas contra el Gobierno y los políticos del PP porque consideran que están haciendo a los trabajadores "más pobres y más desgraciados".

Durante la manifestación también se ha recordado a los trabajadores del País Vasco y Navarra, que este miércoles estaban llamados a la huelga.  

La protesta, que ha durado en torno a 45 minutos, se ha desarrollado sin incidentes y el tráfico de vehículo a lo largo de la Gran Vía no se ha visto afectado.


  • Para Batallador27/09/12 00:00
    Hola Batallador, para empezar decirte que la CNT era también uno de los convocantes dela huelga. Segundo, la CNT siempre ha sido internacionalista y se ha opuesto con fuerza a los nacionalismos, costandonos a veces la vida como ocurrió en Cataluña cuando ERC formó grupos paramilitares amparados por la Generalitat. Tercero nunca la CNT ha tenido vínculos, ni ha simpatizado con el terrorismo de ETA, jamás hemos justificado ninguna acción terrorista de ETA. Tu único afán es ilar muy fino en tu traje de demagogia barata. La solidaridad es por los trabajadores con arrestos para luchar, más allá de comentarios maliciosos desde un ordenador en la comodidad de tu casa. 
  • rik27/09/12 00:00
    Pues ayer a las 19:30 esos de la CNT eran mas de 100, y en la manifestacion de CGT, CATA y SOA estabamos 3000. Poco a poco la gente va despertando, este otoño nos van a dar hasta en el carnet, pero no reblamos!
  • juanillalaloca27/09/12 00:00
    ...y eso de compañeros libertarios de qué siglo es y que quié decir? nunca, jamas de los jamases, se manifiesta nadie delante el ayto?
  • Para Juanilaloca27/09/12 00:00
    Qué mala es la ignorancia!! al menos no la compartas.
  • derisa27/09/12 00:00
    Cuatro gatos que se manifiestan en apoyo de Navarra y País Vaco, vaya patochada. Como se nota que ayer no había Champion...Después, vengaaa, todos de cañas que ya nos han hecho la foto con la banderita.... Patético...!!!
  • R27/09/12 00:00
    A Noza: pues está bien clarito....porque no tenemos trabajo.y no es cuestión de gustos es cuestión de supervivencia y de dignidad.
  • Jaime27/09/12 00:00
    Estimado parado: estos sindicatos estaban en los años que tú mencionas en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y en la huelga general del 27 de enero de 2011. En lo de las subvenciones estoy de acuerdo con matices, ya que mantendría las que reciben por impartir cursos de formación. Aunque sigo sin entender ese odio a los sindicatos en general. a ver si crees que los derechos laborales se han conquistado por la generosidad de la filantrópica casta empresarial española... Otra cosa son algunos sindicalistas o algunas actitudes concretas, pero los sindicatos son más que necesarios para contrarrestar la balanza.
  • Jaime27/09/12 00:00
    Por cierto, "Parado", precisamente la CNT es un sindicato que no recibe subvenciones porque no quiere. No sólo eso, sino que también rechaza las subvenciones que se dan a los partidos políticos. No está de más aprender un poco de historia para no meter la pata...
  • Jose (de Aragón).27/09/12 00:00
    ¿La sede del PP está en Gran Vía?. Eso es austeridad, sí señor. Antes, la sede del PP estaba en la calle Verónica.
  • Ramón Acín27/09/12 00:00
    Para los desinformados, la CNT es el ÚNICO  sindicato que se autofinancia con las cuotas de sus afiliados desde su fundación en 1910, además no tiene liberados y nadie cobra por sus funciones. Antes de la guerra tenía 1.000.000 de afiliados, en la transición la CNT fue marginada en los pactos de la Moncloa al no venderse a ningún partido político. Y a día de hoy el Estado aun no le ha devuelto su patrimonio histórico incautado durante la dictadura franquista.