Despliega el menú
Zaragoza

En Zaragoza

Concentración de estudiantes, padres y profesores contra la reforma educativa

La protesta ha tenido lugar ante la sede del Gobierno de Aragón, en el paseo de María Agustín. Allí, los manifestantes han lanzado consignas contra la Ley Wert.

Varios cientos de estudiantes, padres y profesores se han concentrado para protestar contra la reforma educativa.
Concentración de estudiantes, padres y profesores contra la reforma educativa
HERALDO.ES

Varios centenares de personas, entre estudiantes, padres y profesores, se han concentrado junto a la sede del Gobierno de Aragón, en el paseo de María Agustín, para protestar contra los recortes y la reforma educativa.

Los recortes en la escuela pública y los ajustes en Educación han sido el motivo de la convocatoria que coincide con numerosas protestas en otras ciudades españolas y con la reunión sectorial de Educación que implica al Ministerio y las Comunidades Autónomas para negociar las partidas presupuestarias de la ley.

David Jiménez, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Zaragoza explica que "estos tres días de huelga son para protestar por los recortes que se están haciendo en Educación y contra la reforma educativa". "A los estudiantes nos están limitando mucho cuestiones como no poder pagar las tasas de la Universidad, las nuevas reválidas, la religión obligatoria... todo esto es un retraso educativo que nos recuerda tiempos peores", afirma..

El portavoz del Sindicato de Estudiantes de Zaragoza asegura que "queremos acabar con esta reforma todos unidos, y por eso nos reunimos aquí con profesores y padres, que nos acompañan en estas movilizaciones".

En la concentración, se han podido ver varias pancartas dispuestas en círculo junto a la sede del Gobierno de Aragón con mensajes como 'En defensa de la Escuela Pública', 'Por una Educación pública de calidad', 'Stop Ley Wert', 'Educación pública, sí; recortes, no'...

Los asistentes han coreado lemas como 'La Educación no se vende, se defiende' o 'Así, así, ni un paso atrás, contra la LOMCE estudiantes a luchar'

La comunidad educativa ha denunciado enérgicamente los "ataques contra la educación pública que desde la llegada

al Gobierno del Partido Popular no han cesado de producirse".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos se han mantenido esta tarde la quinta y, previsiblemente última, reunión sectorial sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que en esta ocasión tenía como único punto del día su memoria económica.

Etiquetas