Zaragoza

Una hora de aparcamiento gratis para impulsar las ventas

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Los comercios que forman parte de ECOS y Cepyme reparten gratis a sus clientes vales de una hora para estacionar en las zonas azules y naranjas.

Zaragoza, décima ciudad con la zona azul más cara
A.N.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, Z+M, han llegado a un acuerdo con ECOS y Cepyme para la distribución de tiques gratuitos de estacionamiento en zonas azules y naranjas. Una iniciativa que, como explican desde ECOS, “es un regalo para el cliente, que pretende dar un impulso al comercio de proximidad”. 


De este modo, los establecimientos pueden adquirir los tickets con un descuento del 50% que, a su vez, reparten de forma gratuita de la forma que consideren más adecuada. “Cada tienda decide cómo obsequiar a sus clientes con los tiques. Puede ser por fidelidad, por gastar un importe mínimo…”, comentan desde ECOS. “A nosotros, por el momento, ya nos han solicitado 9.000 vales. Hay tiendas que han comprado 1.000 y otras 100”, apuntan las mismas fuentes.


El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Cada tique dispone de un código alfanumérico impreso de seis caracteres -números y letras-, que el usuario tendrá que introducir en el teclado de los parquímetros para obtener el descuento de una hora. Son de un solo uso y quedan anulados después de su utilización. Esto significa que en las zonas azules, donde se puede aparcar un máximo de dos horas, habrá 60 minutos de parquin gratis.


Por su parte, para poder repartir los bonos, cada comercio ha de comprarlos previamente, aunque al 50% de su valor real en el parquímetro. El resto de la bonificación, es decir, el otro 50% del que se benefician estas tiendas, es asumido por el Ayuntamiento.


“En un principio la iniciativa concluye el 31 de mayo, pero si funciona bien, quizá merezca la pena darle continuidad. Es una manera de potenciar el comercio y asegurar el aparcamiento del cliente. Además forma parte de la campaña ‘Zaragoza Shopin Area’, que recuerda a los ciudadanos las ventajas de comprar en el comercio del centro de la ciudad y de los barrios”, comentan desde ECOS.

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