Zaragoza

La hora de Puerto Venecia

Este miércoles a las 18.30 tendrá lugar una gala presentada por Nuria Roca a la que acudirán 2.500 invitados. Mañana se abrirá al público.

Los trabajadores ultimaban ayer el estreno del centro
Nueva apertura en Puerto Venecia_2
SANTI MACíAS

Puerto Venecia ultima las horas para ponerse de gala. Años de trabajo concluirán este miércoles a partir de las 18.30, cuando al recinto comercial y ocio comiencen a llegar las autoridades encargadas de la inauguración oficial y las más de 2.500 personas que han sido invitadas al acontecimiento.


Todo en la que será la nueva superficie comercial de Zaragoza son cifras récord. Desde los metros cuadrados dedicados a superficie comercial, unos 200.000, hasta la inversión total, que alcanza los1.000 millones de euros según los datos del propio centro. De hecho dicen de este centro comercial y de ocio que será el mayor de Europa.


A la inauguración se prevé que asistan numerosas autoridades encabezadas por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Las autoridades serán 'recibidas' a las 19.00 por la presentadora Nuria Roca, que conducirá la gala inaugural en una de las salas de los cines Cinesa.


Tras los discursos de rigor, las personalidades realizarán un recorrido por las instalaciones que finalizará en el lago artificial, lugar en el que se escenificará el inicio de la andadura del centro comercial cortando la tradicional cinta. Después dará comienzo "un gran espectáculo de música, luz y color".


Miles de solicitudes de empleo y comercialización cercana al 100%

En tiempos de cifras máximas de desempleo, han sido miles las personas que han enviado sus peticiones para trabajar en las distintas empresas que tendrán un hueco en el centro comercial. También ha sido de récord, teniendo en cuenta la crisis generalizada que vive el consumo, la comercialización de espacios, que se ha acercado mucho al 100%, según datos de la galería comercial.


En Puerto Venecia han querido hacerse un hueco 'viejas' conocidas de Zaragoza, como las firmas El Corte Inglés, Toys 'R' Us o Primark, que ya están instaladas en otros espacios de la ciudad, y también otras empresas nuevas y muy esperadas, como Apple o la firma de moda Hollister


Tras la inauguración de las autoridades, llegará la hora del público. Todas las tiendas de Puerto Venecia quedarán abiertas este jueves a las 10.00. Tal y como anunció el Ayuntamiento de Zaragoza, las líneas de autobús C4 y 31 llegarán hasta el centro comercial. La primera solo funcionará hasta el 31 de octubre y será la segunda línea la que desde entonces llegue hasta el centro comercial, que asumirá el déficit de la misma si este se produce.