Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva galería comercial

Puerto Venecia abrirá el 3 octubre con un 97% de ocupación

La galería comercial de Puerto Venecia, las diez salas de cine y la pista de patinaje sobre hielo abrirán el 3 de octubre con una ocupación que rondará el 97 % de la superficie

Efe. Zaragoza Actualizada 27/06/2012 a las 14:04
33 Comentarios
Obras en el centro comercial de Puerto VeneciaJOSÉ MIGUEL MARCO

La galería comercial de Puerto Venecia, las diez salas de cine y la pista de patinaje sobre hielo abrirán el 3 de octubre con una ocupación que rondará el 97 % de la superficie - 74.000 metros cuadrados-, una oferta que está destinada a los 2,2 millones de habitantes que viven en un radio de 100 kilómetros de distancia.

Las obras de la estructura de la galería de moda avanzan según los plazos previstos y concluirán el 31 de julio, fecha en la que las firmas podrán empezar a acondicionar el interior de sus tiendas para poder abrirlas a principios de octubre, poco antes de las Fiestas del Pilar.

Doscientas marcas en dos plantas

Serán alrededor de doscientas marcas las que se instalen en las dos plantas del centro comercial, entre ellas El Corte Inglés, con una superficie de 40.000 metros cuadrados; el grupo Inditex que, por primera vez, tendrá sus nueve firmas en una misma galería, o Primark, que abrirá su tienda más grande de España, con 6.600 metros cuadrados.

También se ubicarán algunas marcas que hasta el momento no están presentes en la capital aragonesa, como la tienda de complementos de Inditex, Uterqüe o la firma norteamericana de moda juvenil Hollister Co.

Diez salas de cine

Además del centro comercial, se abrirán también el 3 de octubre diez salas de cine; un área de bares y restaurantes; la pista de patinaje sobre hielo -2.500 metros cuadrados- y el lago navegable -7.500 metros cuadrados- con el embarcadero.
En cambio, la zona de ocio exterior, que incluye un rocódromo, una ola estática para hacer "surf" circuito de tirolinas, y una zona de juego infantil, se pondrá en funcionamiento en primavera, ya que en los meses de invierno no se utiliza debido a las bajas temperaturas.


Una vez en funcionamiento todas las instalaciones, alrededor de 4.000 empleados trabajarán en Puerto Venecia, de los cuales 1.000 ya lo hacen en el parque de Medianas, en el que se ubica Ikea desde hace cinco años; Leroy Merlín, Porcelanosa o MediaMarkt.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha visitado hoy las obras, ha destacado la "capacidad" de creación de empleo de este proyecto, que desde el principio contó "con el consenso" de los grupos municipales, y que convierte a Zaragoza en la "capital comercial del Valle Medio del Ebro".

"Ahora recibe seis millones de visitas anuales y, según los pronósticos, se va a llegar a veinte millones en 2014", ha apuntado.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha destacado la "apuesta" de operadores internacionales, como Primark, y otros nacionales como Inditex, que han decidido instalarse en Puerto Venecia, un proyecto que comenzó "hace catorce años" y que ha tenido que "superar las dificultades de la situación económica".

Inversión millonaria

Con una inversión que alcanza los 1.000 millones de euros, este centro comercial y de ocio tiene un carácter "supraregional", es decir está destinado a los habitantes de las localidades situadas a cien kilómetros de la capital aragonesa.

De hecho, el 30 % de las visitas a Puerto Venecia en los últimos años son de fuera de Zaragoza, especialmente atraídos por Ikea, ha apuntado.

"Puerto Venecia no es sólo para Zaragoza, sino que pretendemos que venga gente de Logroño, Pamplona y también de Lérida, de donde no venían tanto a Zaragoza, y de donde ahora cada vez están viniendo", ha señalado.
Por ello, las expectativas de visitas son "una realidad", ha comentado Arenere, a pesar de la situación de crisis económica, ya que el centro tiene un marco de influencia que sobrepasa a la capital aragonesa.


  • Estruendo01/03/14 00:00
    Sencillamente me parece.una sinvergonzoneria semejanye construccion faraonica solo para el comercio. Esto es la caida de Roma, la Torre de Babel. La decadencia de los valores y la adiracion al Dios Mercado. Todos los fieles aborregados acuden al Templo Puerto Venecia a adorar al Dios Mercado. Desde luego que uno cada vez mas intuye mas cerca una guerra que derrumbe todos estos templos del vicio y ponga las cosas rectas.
  • Guilia13/09/12 00:00
    No me gustan los puestos del mar muerto en plaza puerto venezia¡ A mi entender decaería mucho
  • adrian18/08/12 00:00
    hola buenas.me gustaria travajar en algun bar o restaurante tengo vehiculo propio y experencia en el sctor.mandenme  un email.y le dare mis datos personales
  • luis enrique macias totoy08/08/12 00:00
    me interesa trabajar
  • Davi04/08/12 00:00
    Creación de empleo que se basa en el consumo no es empleo estable ahora en España. hay que seguir luchando por la creación de PYMES y el aumento del salario base.
  • Diferenciación27/07/12 00:00
    Lo que diferencia y atrae de Plaza hoy es Primark (sólo mirar las bolsas que lleva la gente cuando sale) Cuando haya otro en Puerto Venecia se acabó la diferenciación. Al pequeño comercio no le queda otra que innovar y diferenciarse también. A mí me gusta tener pequeño comercio cerca, los tengo por mi primera opción pero si me piden el doble o triple por algo de similar calidad...
  • Bienvenido el capital a Aragón29/06/12 00:00
    Pues a mi me parece estupendo que se invierta y se creen más puestos de trabajo en nuevas grandes superficies en Aragón. El pequeño comercio lo que tiene que hacer es mandar al hijo a hacer un MBA.. Si tienes una buena idea, conocimiento y talento un pequeño comercio da lugar a una cadena.. que puede ser primero local y si tiene éxito expandirse al extranjero. Eso si hay que vender producto nuevo o innovar en la venta del ya existente. No se puede competir vendiendo lo mismo que una cadena, pero encima más caro..  El futuro es comprar casi todo en grandes superficies y tb por Internet. La gente ya no tiene tiempo y cuando va a comprar quiere comprar rápido y con el mínimo esfuerzo posible..
  • Julio28/06/12 00:00
    "ya no es mi ciudad" tienes 2 opciones o no eres de zaragoza o no vives en zaragoza, porque estas diciendo una autentica tonteria, nadie va de propio a comprar el pan a ningun centro comercial, o vive al lado o va porque le apetece. Porque en los barrios hay mecadillos, supermercados, tiendas, etc... Lo centros comerciales cubren otro tipo de demandas, ya sea de articulos que no se encuentran en tiendas normales o especificos de una cadena determinada. Hace años trabaje en una tienda de barrio, las marcas ya se ocupan de que cada tienda tenga una serie de articulos que otras tiendas no tienen y salvo un articulo que este de moda procuran no repetir. Por ejemplo cuaquier tienda de deportes de barrio vende articulos que no tienen las grandes cadenas como el corte ingles por ejemplo. De eso ya se ocupa el distribuidor, obviamente las botas de Messi o Ronaldo las venden ambos pero como el propio distribuidor les obliga a tener a ambos un precio dentro de un margen los dos van a morir a precios similares. Asi que el que va a Puerto Venecia o Plaza va a pasar el dia o a comprar un articulo que solo esta alli y le interesa. Así que no seamos catastrofistas. Y como muestra un boton, ¿que le ha pasado el Eroski de Plaza? que ha cerrado ¿por que? por 2 razones la mayoria de los barrios tienen eroski con lo que no tiene un producto que lo caracterice frente a otro supermercados y la otra parte es que la gente no va al eroski de propio a comprar una tele o un frigorifico porque no tenia productos locomotora vendia productos normales. Ese ha sido el crimen de Plaza no tener algo que le diferencia del resto. Aragonia hace otro funcion esta rodeado de urbanizaciones que muchas no tienen ni locales en sus bajos y ademas son urbanizaciones de cierto standing, con lo que busca un tipo de marcas y de un servicio al entorno. Gran Casa sirvio para vertebrar el Actur. El Augusta ha perdido a su locomotora que era PC City era su diferenciación y ahora esta mal. Es lo que hay la gente no invierte por invertir pero vamos igual sabemos nosotros más...
  • ex-pectador28/06/12 00:00
    Zaragoza arrasada enhorabuena sres. zaragozanos, tienen lo que quieren y se merecen. Luego no protesten.
  • daniel28/06/12 00:00
    otro centro mas con la crisis que hay " señores que el eroski de plaza y muchos negocios estan cerrando hay que  futuro le dan a lo de PUERTO VENECIA ????????????? no hay q ser muy listo que el mismo que plaza y muchos mas. espabilaos q son unos espabilaos