Ocio

Puerto Venecia encara el final de las obras y ya supera los 15.000 currículos

Varias tiendas acondicionan ya sus espacios mientras se ultiman los trabajos en el recinto a dos meses de la inauguración.

Imagen exterior de Puerto Venecia
Fallece un trabajador en las obras de Puerto Venecia
A.N.

El futuro centro comercial Puerto Venecia encara la recta final de las obras de construcción, cuya fecha de finalización estaba prevista para este martes. Sin embargo, todavía se trabaja en los últimos detalles del recinto, ya que la magnitud del proyecto, y el amplio margen marcado hasta su inauguración -el 4 de octubre- lo permiten.


En cualquier caso, varias firmas comerciales ya trabajan dentro del centro comercial adaptando sus espacios para la apertura. Es el caso de las diez salas de cine o del edificio conocido como 'La Roca' destinado a la tienda Desigual.


Con una ocupación ya comprometida del 97% de la superficie - 74.000 metros cuadrados-, serán alrededor de 200 marcas las que se instalen en las dos plantas del centro comercial, entre ellas El Corte Inglés, con una superficie de 40.000 metros cuadrados; el grupo Inditex que, por primera vez, tendrá sus nueve firmas en una misma galería, o Primark, que abrirá su tienda más grande de España, con 6.600 metros cuadrados.


También se ubicarán algunas marcas que hasta el momento no están presentes en la capital aragonesa, como la tienda de complementos de Inditex, Uterqüe o la firma norteamericana de moda juvenil Hollister Co.

La zona de ocio, en primavera

La zona de ocio exterior, que incluye un rocódromo, una ola estática para hacer "surf" circuito de tirolinas, y una zona de juego infantil, se pondrá en funcionamiento en primavera, ya que en los meses de invierno no se utiliza debido a las bajas temperaturas.


Una vez en funcionamiento todas las instalaciones, alrededor de 4.000 empleados trabajarán en Puerto Venecia, de los cuales 1.000 ya lo hacen en el parque de Medianas, en el que se ubica Ikea desde hace cinco años; Leroy Merlín, Porcelanosa o MediaMarkt.


Para canalizar tal oferta de trabajo, la DGA y la promotora de Puerto Venecia firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de centralizar fundamentalmente la llegada de currículos. De hecho, ya se han superado las 15.000 solicitudes de empleo en apenas mes y medio.


A falta de tan solo dos meses para la inauguración oficial, algunas firmas continúan con el proceso de selección mientras que otras, como la tienda que Apple instalará en el centro comercial, ya están formalizando los contratos.