Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio

Puerto Venecia encara el final de las obras y ya supera los 15.000 currículos

Varias tiendas acondicionan ya sus espacios mientras se ultiman los trabajos en el recinto a dos meses de la inauguración.

I. M. Zaragoza Actualizada 31/07/2012 a las 16:00
26 Comentarios
Imagen exterior de Puerto VeneciaA.N.

El futuro centro comercial Puerto Venecia encara la recta final de las obras de construcción, cuya fecha de finalización estaba prevista para este martes. Sin embargo, todavía se trabaja en los últimos detalles del recinto, ya que la magnitud del proyecto, y el amplio margen marcado hasta su inauguración -el 4 de octubre- lo permiten.

En cualquier caso, varias firmas comerciales ya trabajan dentro del centro comercial adaptando sus espacios para la apertura. Es el caso de las diez salas de cine o del edificio conocido como 'La Roca' destinado a la tienda Desigual.

Con una ocupación ya comprometida del 97% de la superficie - 74.000 metros cuadrados-, serán alrededor de 200 marcas las que se instalen en las dos plantas del centro comercial, entre ellas El Corte Inglés, con una superficie de 40.000 metros cuadrados; el grupo Inditex que, por primera vez, tendrá sus nueve firmas en una misma galería, o Primark, que abrirá su tienda más grande de España, con 6.600 metros cuadrados.

También se ubicarán algunas marcas que hasta el momento no están presentes en la capital aragonesa, como la tienda de complementos de Inditex, Uterqüe o la firma norteamericana de moda juvenil Hollister Co.

La zona de ocio, en primavera

La zona de ocio exterior, que incluye un rocódromo, una ola estática para hacer "surf" circuito de tirolinas, y una zona de juego infantil, se pondrá en funcionamiento en primavera, ya que en los meses de invierno no se utiliza debido a las bajas temperaturas.

Una vez en funcionamiento todas las instalaciones, alrededor de 4.000 empleados trabajarán en Puerto Venecia, de los cuales 1.000 ya lo hacen en el parque de Medianas, en el que se ubica Ikea desde hace cinco años; Leroy Merlín, Porcelanosa o MediaMarkt.

Para canalizar tal oferta de trabajo, la DGA y la promotora de Puerto Venecia firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de centralizar fundamentalmente la llegada de currículos. De hecho, ya se han superado las 15.000 solicitudes de empleo en apenas mes y medio.

A falta de tan solo dos meses para la inauguración oficial, algunas firmas continúan con el proceso de selección mientras que otras, como la tienda que Apple instalará en el centro comercial, ya están formalizando los contratos.


  • numeroso03/08/12 00:00
    Para #25, esos son tus numeros exactos? ahora entiendo muchas cosas,espero que no llegues a ministro...
  • para numeroso02/08/12 00:00
    los numeros son claros, cuantos clientes tienen los centros comerciales, locales y gente de fuera, como es el caso sobre todo de plaza. bueno, pues a esos clientes ahora les sale un nuevo centro, que tambien generara mas clientes, por si solo. eso esta claro. pero ahora viene el problema, por ejemplo tu, cuantas veces vas a comprar a una tienda de ropa, (ya no te digo de comida que ya hemos visto que eso no funciona, por lo menos en los centros del extraradio) te compras una camisa, una pantalon, etc , etc en la tienda X, que casualmente esa tienda X esta tambien en el centro comercial 1, cc 2, cc3 y posiblemnte hasta tenga una tienda en el centro de zaragoza. me vas a decir que por que existan ahora mas tiendas X vas a comprar mas? al reves lo que vas a hacer es dejar de ir a otro a otro cc. Si vas a comprar las veces que sean al año, lo que vas a hacer es dividir esas veces entre las difrerentes tiendas...por lo que cada tienda al final tendra menos clientes. y no te digo ya, el que viene de fuera, a ese le da lo mismo ira hasta plaza que hasta puerto venecia, si va a uno te aseguro que no va a ir al otro. 
  • pepe02/08/12 00:00
    No comprar productos que no estén fabricados en España, mirar la etiqueta donde están fabricados, lo pone. No generan nada más que paro. Más vale pagar más caro un producto español que ir a la cola del paro. En qué empresa van a trabajar vuestros hijos si han cerrado y siguen cerrando las que hay. HAY QUE PENSAR EN NUESTRO FUTURO.
  • pepe02/08/12 00:00
    Los chinos viven en un ambiente altamente tóxico Greenpeace alerta de los altos índices de productos químicos peligrosos en muebles, juguetes o aparatos electrónicos en hogares de China. Aparte de importar paro, también nos mandan con sus productos enfermedades que tenemos que combatir empleando más dinero. Y luego decimos que es barato, así, lo barato sale caro. PASALO QUE LO SEPA TODO EL MUNDO. http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/07/31/los_chinos_viven_ambiente_altamente_toxico_197962_310.html?res=rc
  • hades01/08/12 00:00
    Querido NERON eres el vivo ejemplo de la demagogia pero de la mala... no es que a mi me venga bien, a muchos ciudadanos les viene bien.. hay muchas personas que no tienen coche y para ir a otros centros tienen que pagar un servicio de autobus que no es barato precisamente... Todo lo demas de tu comentario, no merece respuesta... bueno si, el aeropuerto bien lejos de casa que los aviones hacen mucho ruido.
  • B.A.H01/08/12 00:00
    Tal como vamos a la semana de abrir ya cerraran tiendas...................
  • Cromwell01/08/12 00:00
    Alguien debería decir qué tipo de empleos se ofertan. Pues se ofgertan contratos de 10 a 22h por el salario mínimo. ¿Eso es general empleo? Eso es lo que el PP con su reforma laboral nos ofrece. Yo a eso lo llamo ESCLAVITUD. Pero seguro que los responsables expían sus pecados todos los domingos, para seguir igual los lunes.
  • Bicicleto01/08/12 00:00
    Buff yo ya estoy deseoso de ir a hacer unas compricas y luego irme a dar una vuelta con mi bici por los hermosos pinares de venecia que rodean este magnifico centro comercial. ¡Que ganas!
  • mar01/08/12 00:00
    diferente envoltorio, misma calidad al final las mismas tiendas k hay en tooooooooooooooooodos los centros comerciales hasta k salga otro mas "in" si no...al dato con el plaza imperial: eroski cerrado por no hablar del otro lado del monorail...y si hablamos de primark pues precio si, calidad mmm y desorden y ropa por el suelo empujada con una mopa (lo h visto yo con mis propios ojos ) pues ke kieres k t diga...por no hablar del centro de oportunidades del corte ingles: alguien se compra unos dockers por cien euros k estan literalmente tirados en el suelo?????????????? personalmente lo k m gusta de estos centros es k aparcas y lo tienes todo (de momento gratis el parkin) en fin...por lo demas...m gusta irme de tiendecitas en una calle estrecha de alguna ciudad aunke sean las mismas frankicias
  • Bartolo01/08/12 00:00
    Lo mas seguro es que abran las 24 horas con la nueva ley.