Zaragoza

"Abrieron el parquin del Clínico, pero no asfaltaron la calle"

Zaragoza

Los usuarios de la avenida se quejan del estado de la calzada, mientras desde el Ayuntamiento explican que ?hace 20 días? se realizó una actuación de mejora.

"Abrieron el parquin del Clínico, pero olvidaron asfaltar San Juan Bosco"
T. M.

Hace seis meses que inauguraron oficialmente el parquin subterráneo del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Una aparcamiento muy solicitado por los usuarios del centro hospitalario que, como todas las obras de mejora y nuevos equipamientos, supusieron meses de trabajo en la avenida de San Juan Bosco. Un vial que, según los vecinos, hasta que comenzó a funcionar el tranvía, supuso que el tránsito de vehículos “se triplicara”. “Al estar cortado Fernando el Católico, esta avenida servía como conexión con La Romareda y con el centro, lo que supuso que la calzada se viera afectada en mayor medida por el volumen de tráfico”, comenta Juan Luis Suárez, vecino de Ciudad Jardín, núcleo urbano que pertenece al distrito Delicias.


Un problema que se agravó con las obras del subterráneo del Clínico. “Lo cierto es que ha venido muy bien este aparcamiento, pero después de inaugurarlo olvidaron asfaltar y acondicionar el resto de la avenida”, dice Paula Lasheras, una zaragozana que reside en la zona. “Soy asidua a la bicicleta y los baches en esta calle se repiten uno detrás de otro”, explica la joven.


Ocurre siempre lo mismo. Acaban las obras, pero del resto se olvidan. Lo único que está acondicionado es la entrada al aparcamiento. El resto de calzada está agrietada, con boquetes y con parches, como media ciudad de Zaragoza. Y eso que esta avenida casi está bien si la comparamos con la calle de Domingo Miral, por donde entramos a Consultas Externas. Esa sí que es de risa”, asegura el zaragozano Eugenio Romero, mientras sale del centro hospitalario.


Opinión compartida por su mujer, Ángela, que opina que “es muy fácil echar la culpa a la crisis y a la fata de disponibilidad económica cuando las cosas están mal hechas”. “Deberían tener previstos estos arreglos finales antes de ponerse a hacer las obras”.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que “se rehizo ‘ex novo’ toda la parte de la calzada que se abrió con las obras del aparcamiento subterráneo. Hablamos de una superficie que se corresponde con dos carriles y la mediana. Además, en San Juan Bosco con Violante de Hungría se llevó a cabo hace 20 días una pequeña actuación para mejorar el asfalto”, concluyen fuentes municipales.