Recortes en Educación

Los sindicatos de enseñanza critican la falta de "voluntad negociadora" de la DGA

Afirman que los representantes de la administración han presentado un calendario pero se han negado a dar una propuesta de inicio por escrito.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han denunciado este miércoles la falta de "voluntad negociadora" por parte del Departamento de Educación del Gobierno aragonés en relación a "temas cruciales" de cara al inicio del próximo curso escolar.


En un comunicado, estas formaciones sindicales, CC.OO., UGT, CGT, CSI-F y STEA, expresan su malestar ante la negativa que les han transmitido este miércoles representantes de la administración, en una reunión de la Mesa Técnica de la Educación, a iniciar un proceso negociador en el actual contexto de protestas y movilizaciones laborales.


En concreto, los responsables de la administración han hecho referencia al encierro llevado a cabo por miembros de la Junta de Personal Docente en dependencias del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza para solicitar la no aplicación del real decreto de ajustes en el sistema educativo.


Según las fuentes citadas, los sindicatos han aceptado a renunciar a la protesta en aras a permitir un "clima favorable" a la negociación a cambio de la presentación por parte de la administración de una propuesta inicial sobre los distintos temas objeto de las protestas y un calendario.


Afirman los sindicatos que los representantes de la administración han presentado un calendario pero se han negado a dar una propuesta de inicio por escrito.


Las fuentes referidas añaden que "los sindicatos han entendido en ese momento que no hay propuesta alternativa negociable a los acuerdos firmados al recibir las transferencias", por lo que han emplazado al departamento a presentar una propuesta inicial con los acuerdos previstos para modificar.


Por otra parte, el grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha expresado su apoyo al encierro llevado a cabo por la Junta de Personal Docente ante "la sangría de recortes que están haciendo los gobiernos del PP en la educación pública".