Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra los recortes en Educación

Serrat, increpada por unas 200 personas ante un colegio zaragozano

La consejera dice que se ha hecho un "esfuerzo sobrehumano" por aplicar "al mínimo" las medidas de ajuste anunciadas por Wert.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 23:49
39 Comentarios

La consejera de Educación del gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha apelado a la responsabilidad de los profesores que permanecen encerrados en el servicio provincial de Educación de Zaragoza en protesta por los recortes en la enseñanza, y les ha pedido que abandonen esta actitud.

El encierro de los docentes, todos ellos delegados sindicales y liberados de los cinco sindicatos educativos, tanto de enseñanza secundaria como de primaria, comenzó sobre las 12.00 de este martes con la intención de que sea indefinido.

La consejera ha dicho que se les ha hecho una oferta con un calendario de negociación y se les ha pedido reiteradamente que abandonen el encierro, porque "se está ocupando de forma ilegal un espacio público".

Pero aunque desde la administración se ha hecho "todo lo posible", los encerrados no han aceptado ninguna de las propuestas, lo que demuestra que "no tienen voluntad de hablar" con el gobierno.

Así lo ha manifestado la consejera a los medios de comunicación antes de reunirse con asociaciones de padres y madres de alumnos en un colegio de Zaragoza, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con la comunidad educativa para explicarles el alcance que tendrán en Aragón los ajustes en materia educativa propuestos por el gobierno central.

A su llegada, la consejera ha sido increpada e insultada por alrededor de doscientas personas que la esperaban a las puertas del colegio Joaquín Costa, y a quienes ella se ha acercado para preguntarles por sus exigencias.

En Aragón, ha dicho, se ha hecho un "esfuerzo sobrehumano" por aplicar "al mínimo" las medidas de ajuste anunciadas por el ministro José Ignacio Wert.

Si al ejecutivo autonómico solo le guiará el interés económico, ha dicho, se habrían aplicado "al máximo", y "el ruido que se ha generado no hubiera sido mayor", ha lamentado.

Pero es que, a su juicio, las noticias que muchos padres están recibiendo "no se ajustan a la realidad", porque se les alerta de una "situación de riesgo" para la educación pública que en Aragón "no existe".

Y esta sensación de "división interna" hace un "daño irreparable" que puede repercutir, ha advertido, al futuro del estado del bienestar.


  • helen31/05/12 00:00
    Para quien tenga dudas de por dónde van  los tiros de la Sra. Serrat, aquí va bonito enlace  http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=670212002121
  • Fernando31/05/12 00:00
    Es que las personas que no están preparadas para ocupar cargos públicos deberían dimitir y punto. Hay que ganarse el sueldazo que se cobra, Sra. Consejera. Si Vd. no sabe deje sitio para otra persona. Con esa ignorancia y esos modales va Vd. a hacer mucho daño a la Escuela Pública y por lo tanto a la educación de los ciudadanos que le echamos de comer.
  • porunaviamasenmontecanal31/05/12 00:00
    Construir una escuela pública sin escuchar los requerimientos y sin atender las necesidades de las familias debe ser la especialidad del Departamento de Educación que dirige la Consejera, no en vano los 24 padres de los niños de 1º de Infantil excluídos del Colegio PUBLICO Montecanal permanecemos todavía a la espera de que se nos reciba y se nos atienda en una reclamación justa, para nuestros niños y para la distribución equitativa de los colegios públicos de la zona sur de expansión de Zaragoza sostenidos con fondos PÚBLICOS, resulta pués necesario la APERTURA DE UNA VÍA MÁS EN EL CEIP MONTECANAL PARA LOS 24 NIÑOS NO ADMITIDOS.
  • guillermo31/05/12 00:00
    La consejera se niega a negociar, y dice que no negocia por culpa de los otros. De palabra dice que los recortes serán mínimos, pero se  niega a poner por escrito sus propuestas. Toda la pinta tiene de que miente y que los recortes serán máximos en la educación de nuestros hijos Muchos representantes de las asociaciones de padres se fueron cuando la consejera negó la existencia del cordón policial y les llamo mentirosos. La foto le salió mal, como cuando a Wert le dieron plantón los rectores. Vi comentarios de gente que decía que los rectores no representan a los estudiantes. Espero que hoy también digan que los padres no representan a sus hijos.
  • sergio31/05/12 00:00
    ¿ratio de inmigrantes? Eso me recuerda a la Alemania de 1939. Aquí solo hay dos problemas; uno es que algunos profesores consideran que dar 20 horas de clase a la semana es extenuante, y quieren mantener unos derechos que los demás trabajadores no tenemos, a toda costa;  y lo bueno es que prácticamente no se los tocan. El segundo problema es que hay una macroasociación de padres, que está tremendísimamente politizada, y que no es que se preocupen de cómo se eduque a sus hijos, sino que están empeñados en controlar como se educa a los de los demás. Y por ahí no pasamos los demás. Si quieren que sus hijos estén manipulados como los catalanes y vascos, me parece bien. Los míos, no.
  • jarto31/05/12 00:00
    #36 Sam, Te falta ademas fomentar la cultura del esfuerzo en el alumno y alcanzar el nivel educativo de los años setenta en los institutos y colegios.Saber leer y escribir, entender un texto, preocuparse por el futuro y tener claro que la educacion nunca sobra en la vida. ¡¡¡¡¡¡¡¡KE LUJOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Fco Javier31/05/12 00:00
    Prueba palpable de cómo nos manipulan desde los medios de comunicación, ya sabéis, si lo pone en el Heraldo será verdad... Noticia real: http://ampalucienbriet.blogspot.com.es/2012/05/indignante-la-consejera-dolores-serrat.html 
  • ejem...ejem...31/05/12 00:00
    toda protesta es un derecho e incluso en algun caso deberia ser una obligacion, pero siempre que se respete a todo el mundo. No se que hubiese pasado si la consejera hubiese insultado a los manifestantes...por ejemplo. Lo mismo me parece que pasa con las camisetas verdes, perfectas y muy llamtivas y vistosas para manifestarse, pero me parece que no tendrian que llevarse en los colegios durante las clases. Se muy bien lo que pasaria si un profesor llevase una camiseta que pusiese algon en contra del aborto, por ejemplo.....Aqui somos muy de politizar las cosas y a la gente. 
  • fm31/05/12 00:00
    Para sergio con minuscula, no merece la pena contestar a una persona que insulta y denigra a las personas... dice todo de tu valia humana.. pero informarte bien, en FAPAR las personas que forman la junta son padres voluntarios y se mantienen dos trabajadoras en la oficina con las cuotas de las apas federadas. Los "liberados" son de sindicatos.... mira a ver si tenemos + cultura. Ayer nos ignoraron, pidiendonos una credencial que no existia, poniendo una hilera de policias nacionales, que fielmente cumplian su trabajo, poniendo impedimentos para entrar.... Vergonzoso invitar a las apas pequeñas sin tener en cuenta a la Federación. VERGONZOSO
  • Maite Serrano31/05/12 00:00
    Creo que todo es mucho mas sencillo que todo esto, me explico Cuando una sociedad se constituye como tal, es con la intención de beneficiarse de unas infraestructuras. Dicho esto, personalmente creo y defiendo como parte que soy de una sociedad, es: QUE TODXS TENEMOS DERECHO A UNA SANIDAD, EDUCACIÓN, Y TODOS AQUELLOS SERVICIOS e INFRAESTRUCTURAS PUBLICAS, QUE LA MISMA NECESITE para gestionar para que todxs seamos beneficiarixs de la misma. Porque, recordemos, esto no es gratis, esto lo estamos pagando todos los días de nuestra vida, con nuestros impuestos, indirectos o directos, pero lo estamos pagando, insisto, NO ES GRATIS, aunque sea público Por lo tanto, como pagadorxs de estos servicios, todxs tenemos que exigir que: NO debemos pagar más, que SI sean de calidad, y que sean para TODXS, porque lo hemos pagado y lo seguimos haciendo, recuerdo, todos los días. Y a partir de ahí, que no nos confundan, ni con gratuidades y ni con pagos extras.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo