Zaragoza

Suárez no sabe «a qué aspira Camps» reabriendo el debate sobre el trasvase

POLÍTICA HÍDRICA

El candidato popular a la alcaldía de Zaragoza critica la posición del presidente valenciano respecto a la posibilidad de relanzar el trasvase del Ebro hacia el Levante. «Será responsabilidad suya, y dudo de que tenga respaldo nacional», señala.

Eloy Suárez: «No sé a qué aspira Camps»
HA

El candidato a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Popular, Eloy Suárez, ha manifestado su oposición a las intenciones del Gobierno regional valenciano de modificar el actual modelo de cuencas hidrográficas, lo que abre las puertas a relanzar el trasvase del Ebro hacia el Levante. Para el edil conservador, «esta cuestión está zanjada» y asegura no entender al presidente de esa comunidad, Francisco Camps. «No sé a qué aspira», ha señalado.


Para Suárez, la posición del PP respecto al agua está «clarita, clarita», y pasa por la unidad de cuenca y por la ejecución de las obras pendientes en Aragón del Pacto del Agua. «En ocho años de legislatura, el partido socialista ha sido incapaz de llevarlas a cabo, pero sí que ha hecho dos trasvases», ha destacado.


A su juicio, «si algo ha funcionado en este país son las cuencas hidrográficas», por lo que «pretender modificar ese panorama evidencia un grave desconocimiento de lo que es la política hidráulica». Por ello, «el partido popular de Aragón para nada está de acuerdo con ese posicionamiento».


Suárez considera que la postura de Valencia “será responsabilidad suya y dudo de que tenga respaldo desde el ámbito nacional”.