Veteranos y noveles

De la ilusión de Cepeda, que arrancaba la gira de su primer disco en Valdespartera, a los 30 años de carrera de Dulce Pontes.

Asistentes al concierto de Cepeda y Antonio Orozco, en Valdespartera.
Asistentes al concierto de Cepeda y Antonio Orozco, en Valdespartera.
Arávzazu Navarro/Francisco Jiménez

La actividad musical de las fiestas siguió este miércoles a pleno rendimiento, con una nueva jornada de múltiples y variadas propuestas, víspera del triple trueno que se desencadenará este jueves con el trío Kase.O, Steve Aoki y Dani Martín.

Fue una noche de extremos, de veteranos y noveles sobre los diferentes escenarios repartidos por la ciudad. Una dualidad que se vivió en su máxima expresión en el Espacio Zity de Valdespartera, con el cartel compartido por el incipiente Cepeda y por el consagrado Antonio Orozco, que acumula casi dos décadas en la carretera.

Cepeda, uno de los rostros más populares y queridos de la exitosa edición de 2017 de ‘Operación Triunfo’, difícilmente olvidará el concierto de anoche ya que se trataba del primero de la gira con la que presentará su disco de debut, ‘Principios’. Un ‘tour’ que le llevará hasta 2019 por decenas de ciudades, en muchas de las cuales ya ha colgado el cartel de ‘sold out’ con meses de adelanto. El cantante gallego, de 29 años, quería que todo fuera perfecto en su show inaugural en Zaragoza y, por ello, estuvo los dos días anteriores ensayando en el Palacio de Congresos de Huesca.

Además, existía el morbo de que se trataba de la primera aparición pública de Cepeda tras anunciar el pasado lunes el fin de su relación con Aitana, compañera en OT. En este sentido, la legión de fans que poblaron el recinto de Valdespartera consolaron con sus gritos de ánimo al intérprete. Un calor que también sintió Antonio Orozco, poseedor de un repertorio con temas infalibles como ‘Devuélveme la vida’.

La diva portuguesa

30 años sobre los escenarios contemplan a Dulce Pontes, que ayer paseó su sensibilidad en la plaza San Bruno. Hacía ocho años que la diva portuguesa no actuaba en Zaragoza -su última visita fue al anfiteatro de Ranillas en 2010- y regresó inmersa en la gira de celebración de sus tres décadas. Compareció con un espectáculo basado principalmente en su último trabajo ‘Peregrinaçao’, sin olvidar algunos de los temas más destacados de su trayectoria y un pequeño adelanto de su próximo disco. Le precedió el dúo Pato Badián & Dani Escolano, pertrechados con canciones en clave de tango, de jazz, de poesía... Voz, cello y contrabajo para hacer caricias en el alma ajena.

DJs en la plaza del Pilar

La fiesta Maxima Independance ya se ha convertido en una tradición pilarista. La plaza del Pilar volvió a entregarse a una pantagruélica selección de DJs y go-gos, actores principales de un espectáculo de luz y sonido. La citación era numerosa y un seguro imbatible de jolgorio: Jose AM, Arturo Grao, Ramses López, Myriam Rodilla, José Manuel Duro, Javi Sánchez y Germán Pascual y Jesús Taltavull. Además, estaban invitados DJs como el zaragozano Chelis, Abel Ramos & Albert Neve, Regi (Milk Inc), Taao Kross y Víctor Magán.

Finalmente, en ese reducto gastro-musical-humorístico que es la Carpa Aragón en la arboleda de Macanaz, regresaron a la vida Puturrú de Fuá y La Charanga del Tío Honorio, con su reguero de ‘hits’ populares y de verbena.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión