Concurso de ideas para el Museo del Ferrocarril de Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza convocará un concurso de ideas para hacer realidad el proyecto de Museo del Ferrocarril de Casetas y avanzar en esta iniciativa.

Colección de la AZAFT
?Veinticinco años luchando por un Museo del Ferrocarril
M.Rived

El Ayuntamiento de Zaragoza convocará un concurso de ideas para hacer realidad el proyecto de Museo del Ferrocarril de Casetas y avanzar en esta iniciativa de exhibición de patrimonio histórico ferroviario.

El consistorio zaragozano ha informado en una nota de prensa de este anuncio por parte del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en una sesión informativa sobre el museo organizada por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (Azaft).

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento está negociando con ADIF la utilización de diferentes espacios situados junto a la estación de Casetas y el consejero se ha mostrado convencido de que en muy poco tiempo las conversaciones mantenidas se concretarán en acuerdo.

"Treinta y un años después empieza a andar el proyecto de este museo, después de décadas de ser reivindicado, mantenido e invertido incluso por la sociedad civil", ha señalado Rivarés en la nota de prensa.

El presupuesto municipal de este año contempla una partida de 20.000 euros para empezar a definir el proyecto del futuro museo y poder exhibir parte del patrimonio almacenado.

En este sentido, el consejero ha destacado la labor de recuperación y conservación llevada a cabo por Azaft, que custodia una colección de que incluye locomotoras, coches y vagones, además de enseres y documentación vinculada al ferrocarril en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión