Santisteve defiende la cesión del Luis Buñuel porque "revierte" a la ciudad

El alcalde de Zaragoza ha alabado la colaboración desinteresada de más de 30 colectivos para crear espacios democráticos y de intervención gratuita.

Imagen del antiguo instituto Luis Buñuel
El Centro Social Luis Buñuel es multado por su uso 'alegal'
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este lunes la cesión de la gestión del antiguo instituto Luis Buñuel a la asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, ya que a la ciudadanía le "revierte" el proyecto que allí se realiza y que ahora queda regularizado.

En declaraciones a los medios tras la presentación de 20 nuevos autobuses híbridos, Santisteve ha insistido en que este colectivo ha demostrado que está abierto a la participación de todos en un proyecto de democracia participativa que hace que Zaragoza sea "puntera" en este aspecto, al igual que Málaga o Madrid.

Ha alabado la colaboración desinteresada de más de 30 colectivos para crear espacios democráticos y de intervención gratuita, así como de elaborar políticas de cohesión en un barrio "tan complejo" como El Gancho, en el Casco Viejo.

Por otro lado, el alcalde ha restado importancia a las críticas que aludían a su pertenencia en el pasado al colectivo que gestiona el Luis Buñuel y ha remarcado que él ha estado "toda la vida" en los movimientos sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión