Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Las Armas inicia la búsqueda de la mejor tapa de España

El Club de la Tapa es un nuevo proyecto en el que cada sábado un cocinero de referencia preparará en directo su mejor tapa.

P. P. Zaragoza Actualizada 06/11/2016 a las 01:09
Presentación del Club de la Tapa en Las Armas

El restaurante de Las Armas ha presentado este sábado ante sus clientes y amigos un nuevo proyecto gastronómico con el que aspira a rendir culto a la exquisitez de lo pequeño: El Club de la Tapa

El espacio cultural de Zaragoza ha decidido ponerse manos a la obra y buscar "la mejor tapa del país". Para ello, invitará cada sábado a su restaurante a un cocinero de referencia que explicará y preparará en directo ante los clientes la que considere su mejor tapa.

Subidos a un escenario y acompañados por un presentador, los cocineros se verán inmersos en un show "al estilo del Club de la Comedia", según ha expuesto este sábado Víctor Domínguez, director de Las Armas. 

El Club de la Tapa arrancará el próximo sábado con la participación del cocinero Daniel Yranzo, muy popular en Aragón por su participación en los programas regionales de cocina 'La Repera' o 'La Pera Limonera'. 

El siguiente sábado, el 19 de noviembre, será Cristian Yáñez, chef de La Ternasca, quien se subirá al escenario de Las Armas para dar a conocer su tapa predilecta. 

Después el objetivo es, según ha explicado Domínguez, ir trayendo a cocineros de otras comunidades para ampliar la búsqueda de la mejor tapa a todo el panorama nacional. El proyecto aspira, además, a editar un libro a finales de año que incluya todas las recetas de las creaciones culinarias presentadas en Las Armas. 

Será el cocinero quien elija en cada ocasión si su 'obra' debe acompañarse con vino o con cerveza y tras el show de cada sábado, la tapa estará disponible para degustar en Las Armas durante un mes. El precio, eso sí, es algo que no se atreven a adelantar desde el restaurante porque dependerá, explican, del tipo de tapa y de los ingredientes que incluya la creación de cada cocinero.

De momento los clientes que han asistido este sábado al restaurante han podido degustar de manera gratuita las dos primeras tapas que inaugurarán el expositor del club. El próximo sábado, 12 de noviembre, comienza el show. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo