La danza recorrerá Las Armas este fin de semana

Siete compañías mostrarán sus piezas contemporáneas en el festival Danza Mínima.

Los próximos días 16 y 17 de diciembre, el espacio cultural Las Armas abrirá sus puertas para recibir a la primera edición del festival Danza Mínima, dedicado a la danza contemporánea. Se trata de un montaje diferente, con piezas de una duración de entre 7 a 10 minutos, que serán representadas en lugares poco convencionales. Los espacios serán reducidos, por lo que solo se podrá dar cabida a 50 espectadores por pase, que tendrán lugar el viernes y el sábado a las 18.00 y a las 20.00.


Esta peculiaridad, según ha explicado Laura Val, directora del festival, crea un vinculo más directo entre los espectadores y los artistas, ya que "en muchos casos, la zona de escena y la zona de expectación es la misma". El formato de Danza Mínima corresponde a una visita por todo el edificio de Las Armas. Un guía acompañará a los asistentes durante todo el recorrido desde un punto de actuación a otro. Además, se encargará de informar a los espectadores sobre dónde tienen que ubicarse para poder percibir mejor cada puesta en escena y, en dos momentos de la visita, el público será dividido en dos grupos diferentes.


Las compañías profesionales que participarán son Tarde o Temprano Danza, Pares Sueltos, Ana Continente, Circle of Trust, Maximiliano Sanford, Tachenko y El Brindador, y la duración del recorrido será de una hora y media aproximada. Todos han creado piezas especialmente para el evento, por lo que los asistentes podrán presenciar estrenos que estarán acompañados por música en directo.


Para Serio Vinadé, gestor de Las Armas, eventos como Danza Mínima "enriquecen la vida cultural de Zaragoza". Las compañías se han mostrado muy agradecidas por la oportunidad en la presentación del festival porque, como ha afirmado Ana Continente, creadora de la compañía que lleva su mismo nombre, "este festival es un reto, pero los límites como es en este caso el espacio son los que abren las puertas a la creación".


El precio de las entradas anticipadas, que están ya a la venta en la página web de Las Armas, es de 15 euros. También se pueden adquirir en la taquilla del centro media hora antes de cada pase por 18 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión