teruel

Detenidas dos personas cuando robaban en un centro comercial de Alcañiz

Una de ellas salió con el carro de la compra lleno de productos sin haber pagado y la otra le aguardaba en el coche para cargar los productos 

Vista de la ciudad de Alcañiz desde la ermita de Santa Barbara. Autor: GARCÍA, ANTONIO Fecha: 07/04/2021 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2021-887012 [[[HA ARCHIVO]]]
Vista  general de la ciudad de Alcañiz, donde se produjo el robo, desde la ermita de Santa Barbara. 
Antonio García

La Guardia Civil de Teruel ha informado este jueves que el pasado 27 de marzo, efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Alcañiz junto a efectivos del Puesto de Alcorisa, detuvieron "infraganti" a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo en un centro comercial de la localidad de Alcañiz.

A primera hora de la tarde, y tras recibir una llamada del personal de seguridad del establecimiento comunicando la presencia de una persona que había llenado el carro de la compra con numerosos productos, abandonando el citado establecimiento entre las cajas registradoras que no disponían de personal para efectuar el pago correspondiente, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona exterior del centro comercial, comprobando que la persona implicada salía del establecimiento sin haber efectuado ningún pago y que se disponía a introducir los alimentos en el maletero de un vehículo cuyo conductor le estaba esperando.

Según informan desde la Guardia Civil, en ese instante fue cuando los agentes procedieron a la detención de ambas personas por la comisión de un delito de hurto, así como a la aprehensión del carro de la compra con todos los efectos hurtados.

Aceite de oliva y dos aspiradoras

El importe de los artículos sustraídos ascendía a 1.423 euros. Entre los mismos, se encontraban efectos como aceite de oliva, numerosas latas de conserva de pescado, queso y dos aspiradoras. En un comunicado, la Guardia Civil destaca que el autor material del hurto ya había actuado en el mismo centro comercial en dos ocasiones durante el presente año, habiendo hurtado mediante el mismo modus operandi artículos similares.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión