laboral

Cuarenta empresas intentarán captar trabajadores en Teruel Emplea

Una jornada que se celebrará el 16 de abril pondrá en contacto a los empresarios con 350 aspirantes a un trabajo en 12 ramas profesionales.

Representantes de las entidades organizadoras de Teruel Emplea, en la presentación del evento.
Representantes de las entidades organizadoras de Teruel Emplea, en la presentación del evento.
Heraldo.es

La jornada Teruel Emplea, destinada a poner en contacto a parados y demandantes de empleo con empresarios de distintos sectores, reunirá el próximo 16 de abril a 41 empresas que buscan trabajadores con 350 empleados potenciales. La actividad, creada en 2019 y que se desarrollará en el Palacio de Congresos, batirá el récord de empleadores y empleados.

El evento se celebrará de las 16.30 a las 19.00 y tendrá como elemento central 30 puestos en los que los demandantes de empleos se entrevistarán con sus potenciales contratadores en reuniones de unos pocos minutos que servirán para una primera toma de contacto. En la edición de 2023, el 60% de las empresas participantes manifestaron tras la jornada su voluntad de incorporar personal a raíz de las entrevistas mantenidas. 

La organización corre a cargo del Ayuntamiento, el Inaem, la Cámara de Comercio y la asociación de empresarios del polígono La Paz (Asempaz). Durante la presentación de esta actividad todos los organizadores resaltaron el "éxito" en las anteriores ediciones.

Las ofertas de trabajo se reparten entre 12 apartados y corresponden a la práctica totalidad de los sectores económicos. Entre las opciones, figuran la construcción, conductores, mecánicos o dependientes. Los trabajadores interesados pueden inscribirse en la web de la sociedad municipal Urban y en la de la Cámara de Comercio. En solo un día de apertura del plazo para registrarse, se han apuntado 154 personas. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, explica que existe una gran necesidad de mano de obra en el tejido empresarial de la provincia -cifrado en 4.000 trabajadores- que puede paliarse, en parte, con Teruel Emplea. Santa Isabel se ha mostrado convencido de que las demanda de empleados de las empresas de la Comunidad de Teruel supera la cifra de parados de esta misma comarca, 1.606.

La alcaldesa, Emma Buj, ha precisado que no todos los demandantes de empleo participantes en la jornada son parados porque también se inscriben trabajadores que quieren cambiar de actividad o mejorar sus condiciones de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión