Teruel

Kilómetros solidarios para averiguar las causas del derrumbe de Teruel

Los vecinos de la calle de San Francisco que perdieron su vivienda organizan una carrera virtual y otra presencial el próximo 7 de abril

Derrumbe de un edificio en la calle San Francisco de Teruel. Comienzo de los trabajaos de desescombro ** Los primeros trabajos consisten en depositar una capa de grava para proteger el pavimento de la calle Autor: GARCÍA, ANTONIO Fecha: 21/11/2023 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2023-3540568 [[[HA ARCHIVO]]]
Estado actual de la calle de San Francisco en la zona en la que se derrumbó el edificio de cinco plantas que dejó a más de 20 familias sin casa.
Antonio García/Bykofoto

Los vecinos que perdieron su casa en el derrumbe de un edificio de cinco plantas en la calle de San Francisco de Teruel en junio de 2023 han puesto en marcha una nueva iniciativa para recaudar fondos que les ayuden a sobrellevar la multitud de gastos que deben afrontar tras la catástrofe.

Después de la clase maestra de zumba que organizaron hace unas semanas, los afectados lanzan ahora una carrera virtual hasta el próximo 6 de abril en la que los participantes, que pagan cinco euros al inscribirse, pueden caminar, correr, pasear con su mascota, ir en patinete o pedalear desde cualquier lugar del mundo. 

Se trata de sumar kilómetros solidarios activando un contador y una ubicación a la que se accede a través de la dirección electrónica kmderrumbeteruel. El objetivo es alcanzar entre todos 40.075 kilómetros, lo que supone aproximadamente dar la vuelta al mundo. 

El reto tendrá su versión presencial el próximo 7 de abril, de 8.00 a 14.00, en las pistas de atletismo José Navarro Bau de Teruel, donde los interesados podrán acumular kilómetros caminando o corriendo.

En esta ocasión, la cuantía recaudada irá destinada a sufragar los gastos de abogados y peritos para la realización de pruebas que permitan averiguar las causas que el 13 de junio del año pasado provocaron el repentino hundimiento del edificio número 21 de la calle de San Francisco de Teruel.

Cuando ha pasado casi un año desde el suceso, los escombros aún no han sido retirados en su totalidad. El Ayuntamiento promueve la construcción de un muro-pantalla en la calle de San Francisco que evite que la calzada sufra desprendimientos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión