derrumbamiento

Los vecinos de San Francisco de Teruel critican que la DGA no ayude a los afectados por el derrumbe

Este miércoles convocan una concentración a las puertas de la delegación territorial en apoyo a los damnificados.

Trabajos de construcción de un muro de contención previos a la finalización del desescombro del número 21 de la calle de San Francisco.
Trabajos de construcción de un muro de contención previos a la finalización del desescombro del número 21 de la calle de San Francisco.
Heraldo.es

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y Colindantes critica este lunes que el Gobierno de Aragón no haya destinado ninguna ayuda directa a las 21 familias que perdieron sus hogares el pasado 13 de junio con el derrumbamiento de la finca que ocupaba el número 21 de la calle de San Francisco. 

La entidad vecina convoca una concentración con motivo del cumplimiento del noveno mes del hundimiento del bloque de viviendas delante de la delegación territorial de la DGA para poner de manifiesto que el Ejecutivo autonómico "no ha aprobado ninguna ayuda directa a las familias afectadas" ni ha destinado ningún recurso "a la rehabilitación integral de la zona", una reivindicación de los vecinos del barrio del Carmen. 

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen ha asignado las responsabilidades a la nueva junta directiva. La presidencia corresponde a Lucía Caballero, la vicepresidencia a Elvira Martín y la secretaria a Belén Ariño. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha informado por su parte este lunes que la construcción del muro de contención con pilotes para asegurar la estabilidad de la calle de San Francisco a la altura del número 21 se terminará, si no hay imprevistos, a lo largo de esta semana. La finalización de esta obra permitirá retomar el desescombro del solar y avanzar en la investigación de las causas del derrumbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión