derrumbamiento

Creada una comisión vecinal para promover la rehabilitación de la calle de Teruel que sufrió el derrumbamiento

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen crea un grupo de trabajo con 11 miembros para recoger las inquietudes y trasladarlas al Ayuntamiento.

La concurrida asamblea vecinal celebrada para abordar la problemática de la calle San Francisco y su entorno
La concurrida asamblea vecinal celebrada para abordar la problemática de la calle San Francisco y su entorno
Heraldo.es

La concurrida asamblea celebrada la noche de este martes por la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen para abordar la problemática urbanística de la calle San Francisco de Teruel y sus alrededores -destapada con el derrumbamiento del bloque que ocupaba el número 21 el pasado 13 de junio- terminó con la creación de un grupo de trabajo estable para recoger las inquietudes vecinales y trasladarlas al Ayuntamiento en busca de una solución. La cita reunió a sesenta asistentes, un indicador de la preocupación existente.

La reunión acordó recoger los problemas detectados por cada comunidad de vecinos así como los existentes en las infraestructuras municipales y en fincas privadas para elaborar un informe sobre la situación de la zona, donde proliferan los problemas de filtraciones. Una de las inquietudes planteadas por los asistentes a la asamblea fueron los muros exteriores del convento de las Clarisas y del Seminario, situados en una cota superior de la ladera en la que se apoya la calle San Francisco.

Durante los meses de julio y agosto se recogerá la información de las distintas fincas y el próximo mes de septiembre se trasladará al Ayuntamiento. La Asociación de Vecinos pide a las comunidades de propietarios que nombren un interlocutor para mantener un contacto directo con el grupo de trabajo y también insta al Ayuntamiento a designar un representante para facilitar información a los vecinos sobre "las actuaciones que se vayan a realizar en la zona" , según la nota remitida por la asociación vecinal.

Tras el derrumbamiento del número 21 de la calle San Francisco, que arrasó 21 viviendas sin causar, afortunadamente, daños personales, distintas comunidades de vecinos del entorno han denunciado las persistentes filtraciones, particularmente intensas cuando llueve. Además, pocos días después del derrumbe, una finca de la misma vía tuvo que ser desalojada durante unas horas por la aparición de grietas en la escalera. A pocos metros de allí, un garaje quedó precintado a raíz de un deslizamiento de tierra y rocas de la Cuesta de la Andaquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión