teruel

Clase de zumba a beneficio de los afectados por el derrumbe en una calle de Teruel

Instructores de esta modalidad de baile de seis ciudades se darán cita este domingo en la capital turolense para apoyar a quienes perdieron su casa

Afectados por el derrumbe y representantes municipales muestran, junto a Mara Palenzuela -cuarta por la izquierda- el cartel de la clase maestra de zumba que tendrá lugar este domingo.
Afectados por el derrumbe y representantes municipales muestran, junto a Mara Palenzuela -cuarta por la izquierda- el cartel de la clase maestra de zumba que tendrá lugar este domingo.
Heraldo

La plataforma creada para poner en marcha iniciativas que ayuden a quienes el 13 de junio del año pasado perdieron su vivienda y todas sus pertenencias con el colapso de un edificio de la calle de San Francisco de Teruel han organizado para el próximo domingo, 3 de marzo, el primer acto solidario.

Consiste en una clase maestra de zumba que tendrá lugar en el frontón Pinilla y que será impartida durante dos horas, de 12.00 a 14.00, por la profesora turolense Mara Palenzuela y por otros cinco instructores de esta modalidad de baile que se desplazarán a Teruel desde Valencia, Toledo, Madrid, Castellón y Calatayud.

La entrada costará siete euros y la recaudación íntegra irá a parar a un fondo común que servirá para que los afectados por el derrumbe puedan afrontar los gastos de abogados y peritos a los que tienen que recurrir desde que se produjo el colapso. Como han explicado este lunes Amparo Gargallo y Alberto Abril, que en el suceso perdieron la casa y un garaje, respectivamente, si en un futuro se determinara que la responsabilidad del derrumbe es de los vecinos, estos tendrían que asumir, de entrada, el pago de más de un millón de euros que ha adelantado el Ayuntamiento para llevar a cabo el desescombro.

"Lo perdimos todo"

"Lo perdimos todo, ropa y enseres, pero si finalmente tenemos que pagar la limpieza del solar, muchos tendrían que sacar un préstamo", ha señalado Gargallo, quien, junto con Abril, forman parte del equipo de trabajo para apoyar a los afectados.

Veinticinco comercios de la ciudad colaboran en la clase de zumba aportando productos que serán sorteados en el evento. La música correrá a cargo de la empresa Sonido Puerto, que igualmente de forma solidaria se ha sumado al acto. También el Ayuntamiento de Teruel apoya la iniciativa, a la que está invitada toda la ciudadanía, "sepa bailar o no", ha destacado Mara Palenzuela.

Amparo Gargallo ha tenido palabras de solidaridad para las personas afectadas por el incendio la pasada semana en un edificio en Valencia, quienes también lo han perdido todo en un suceso en el que, a diferencia de lo ocurrido en Teruel, ha habido víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión