economía

Nolasco reclama el 20% de bonificación de costes laborales en Teruel, el máximo permitido por Europa

El vicepresidente asiste en La Puebla de Híjar a la reunión del comité ejecutivo de la CEOE.

Alejandro Nolasco, con los directivos de CEOE, Cepyme y Ceat en Teruel.
Alejandro Nolasco, en el centro, con los directivos de CEOE, Cepyme y Ceat en Teruel.
Heraldo.es

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha reivindicado este lunes en La Puebla de Híjar la aplicación de la máxima bonificación de costes laborales permitida por la Unión Euroepa a las empresas de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria, el 20%. 

Nolasco ha planteado su reclamación al asistir, junto con el director general de Desarrollo Territorial, Luis Loren, a la clausura del comité ejecutivo de CEOE-Cepyme-Ceat Teruel, que ha tenido lugar en la empresa Pretersa Prenevisa Estructuras de Hormigón. 

Han sido recibidos por el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, el presidente de CEPYME Teruel, Jesús Blasco; el presidente de CEAT Teruel, Juan Carlos Escuder; así como por el director global de Precast Business Cementos Molins, Higinio Alfagere.

"Hay que apoyar a los empresarios de Teruel. Es una provincia que necesita sí o sí a las empresas y al empleo para que se quede la gente a vivir en el territorio. Es una suerte que tengamos plan B, junto con el gran trabajo que realiza la vicepresidenta Mar Vaquero en Economía, Empleo e Industria, tras la demolición de la central térmica de Andorra", ha subrayado.

Nolasco ha instado al Gobierno central a incrementar las ayudas al funcionamiento para las empresas de Teruel, Cuenca y Soria hasta el 20%, en vez del 1% actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión