comunicaciones

La patronal de Teruel reclama la A-68 para que el Bajo Aragón sea más competitivo

La CEOE reivindica también más oferta de vivienda para generar empleo en el medio rural.

Los dirigentes empresariales, con el vicepresidente de la DGA Alejandro Nolasco.
Los dirigentes empresariales, con el vicepresidente de la DGA Alejandro Nolasco.
Heraldo.es

La CEOE, la Cepyme y la Confederación Española de Autónomos (CEAT) reclaman la agilización de la autovía A-68 para mejorar la competitividad de las empresas del norte de la provincia de Teruel. Las directivas de las tres organizaciones patronales, que se han reunido este lunes en La Puebla de Híjar, demandan también más oferta de vivienda para sus trabajadores.

El presidente de la CEOE, Juan Ciércoles, reclama unas infraestructuras de telecomunicaciones y viarias adecuadas. Reivindica el desdoblamiento de la N-232 para que las empresas del Bajo Aragón y su entorno puedan crear empleo.

La reunión de las direcciones patronales se ha celebrado en la empresa Pretersa Prenavisa, dedicada al diseño, fabricación montaje de estructuras de hormigón. Un directivo de esta industria, Higini Alfageme, ha insistido en la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte por carretera por seguridad y también para mejorar la "competitividad" de las empresas bajoaragonesas. También reitera la necesidad de reforzar la oferta residencial para cubrir las necesidades de sus trabajadores.

El vicepresidente primero del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco, que ha asistido a la reunión, ha reclamado por su parte que el Gobierno central amplíe al máximo permitido por la Unión Europea las ayudas al funcionamiento, hasta alcanzar el 20% de los costes laborales.

Nolasco ha señalado que, como condición imprescindible para incrementar la población de la provincia, es necesario generar empleos y resalta el papel de las empresas en este campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión