teruel

Los nuevos habitantes de Dinópolis se ganan al público: "Yo flipo; son más chulos en la realidad"

El parque paleontológico estrena temporada con un velociraptor articulado de 4 metros y su cría, que han desatado la locura entre los más pequeños

Apertura de Dinópolis 16 03 2024 Foto Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
El nuevo dinosaurio articulado de Dinópolis -en la foto- y su cría han sido las estrellas del primer día de la temporada de Dinópolis.
Javier Escriche

Los dos nuevos dinosaurios de Dinópolis, un velociraptor articulado de cuatro metros de largo que camina y ruge y su cría -también con movimiento- han desatado este sábado la locura entre los visitantes más pequeños que han acudido al parque paleontológico turolense en su primer día de la temporada.

El velociraptor y su vástago -este último en brazos de un actor- han tenido que abrirse paso entre el público como han podido para poder realizar el pasacalles que tenían previsto por todo el parque. Los niños, aunque también los mayores, se agolpaban emocionados para poder tocar la rugosa piel de los dinosaurios y sentir de cerca el terrible bramido del carnívoro bípedo que vivió hace más de 70 millones de años. 

Apertura de Dinópolis 16 03 2024 Foto Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Los chavales han disfrutado con la cría de dinosaurio que hace de gancho para que el público se acerque y se vea sorprendido poco después por la aparición de la madre del animal.]
Javier Escriche

"No agobiéis", pedía sin éxito a los niños el cómico encargado de guiar los pasos de los dos dinosaurios a lo largo de las distintas atracciones del parque, donde ambos velociraptores tienen el cometido de amenizar las esperas de los visitantes.

Salvo alguna cara de susto, los chavales se han visto sorprendidos gratamente por el realismo de las dos réplicas y han vivido con emoción la actuación. "Yo flipo; son más chulos en la realidad que en las fotos", decía Nicolás, un niño de 12 años venido de Madrid con sus dos hermanos y sus padres. 

"Lleva una cremallera y no es de verdad"

Carla, de 5 años, de Valencia, también se sorprendía, pero por otro motivo. "He investigado; el dinosaurio grande lleva una cremallera y no es de verdad", confesaba a su madre Ana Jaén.

Desde Salou (Tarragona), la familia formada por Carla Carretero y Darío Gudaitis con su hija Anahi, de cinco años, visitaba el parque por primera vez y su valoración era muy buena. "Es mejor de lo que me esperaba; el cine en 4D y el simulador de Mar Jurásico son impactantes", afirmó la madre, mientras la niña intervenía diciendo que no le gustan los dinosaurios, pero el velociraptor animado le había "caído muy bien".

Nada más abrir sus puertas Dinópolis, a las 10.00 de este sábado, los responsables del parque no tenían tan claro el efecto que iba a producir en los niños el velociraptor, de dos metros de altura, fabricado en China y transportado hasta España en avión. De hecho, vigilaron las reacciones del público en todo momento, por si fuese necesario suavizar el aspecto terrorífico que ofrece el animatrónic, dentro del cual hay una persona que, ayudada por la tecnología, se encarga de mover el animal y de que este interactúe con los visitantes.

"Estamos muy contentos con el resultado", ha afirmado finalmente la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, quien ha explicado que el animatrónic servirá para promocionar el parque fuera de Teruel y no ha descartado que esta familia de dinosaurios en movimiento crezca en un futuro.

Apertura de Dinópolis 16 03 2024 Foto Javier Escriche_2 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los tiovivos han funcionado sin parar durante todo este sábado.]
Javier Escriche

Pedro Endolz, el actor que lleva en brazos a la cría del velociraptor como gancho para que el público se acerque y se vea sorprendido poco después por la aparición de la madre, también ha despejado dudas. "Pensaba que estas dos réplicas infundirían más respeto en los niños, pero ha sido al revés; ha sido todo un poco sobrecogedor", confesaba. 

Chema Banzo, de Producciones Viridiana, responsable de los espectáculos de Dinópolis desde hace 14 años, se ha felicitado por la "buena acogida" de las dos réplicas y ha afirmado que los aplausos y las risas de los más pequeños "compensan" todo el esfuerzo para que el parque resulte cada año más atractivo.

Todas las novedades, en imágenes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión