política

Nolasco, convencido de que llegará a un acuerdo con el PP en la comisión de seguimiento del pacto en Aragón

El vicepresidente primero y líder de Vox reconoce que el único motivo de fricción con los populares es la inmigración.

Alejandro Nolasco, en el centro, durante su reunión con los abogados de Teruel.
Alejandro Nolasco, en el centro, durante su reunión con los abogados de Teruel.
Heraldo.es

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, de Vox, ha afirmado este miércoles en Teruel que el único motivo de fricción con sus socios del PP radica en "la inmigración". Nolasco se ha mostrado convencido de que en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto PP-Vox prevista para esta tarde se alcanzará un "acuerdo" para mantener la coalición gobernante. 

Nolasco ha afirmado que su único propósito en la comisión es "que se cumpla lo pactado". Ha restado, no obstante, importancia a las discrepancias. La reunión entre la formación popular y la de extrema derecha pretende "limar asperezas" y "reconducir lo que haya que reconducir".

A juicio del vicepresidente, la situación se enmarca en la "normalidad" cuando dos partidos gobiernan juntos. Se muestra convencido de que la reunión de la comisión se circunscribirá a la acogida de inmigrantes. 

Ha adelantado, no obstante, que en la reunión se abordará la ampliación de la eliminación del impuesto de sucesiones a nuevos colectivos -hijos mayores de 21 años y cónyuges- , una medida "prevista en el pacto de gobierno que hay que cumplir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión