empleo

Las golosinas para mascota, un filón laboral en Alcorisa

Inaugurada la planta de la empresa Alkura Petfood que prevé alcanzar los 12 trabajadores de plantilla.

La vicepresidenta Mar Vaquero, durante su visita inaugural a la fábrica de Alkura Petfood.
La vicepresidenta Mar Vaquero, durante su visita inaugural a la fábrica de Alkura Petfood.
Heraldo.es

Alcorisa ha inaugurado este viernes la empresa Alkura Petfood, productores exclusivos de golosinas de alta calidad para mascotas y que comenzó su actividad el pasado mes de enero. Actualmente da trabajo a cuatro personas, con previsiones de alcanzar los doce trabajadores en el momento en el que alcance el 100% de producción de la planta y hasta treinta cuando acometan nuevas inversiones en los próximos años.

A la inauguración oficial de la planta ha acudido la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero. Allí ha situado al municipio alcorisano como un referente industrial en la provincia de Teruel, al tiempo que ha exigido a su vez al Gobierno central medidas “reales y efectivas” contra la despoblación. Lo ha declarado en compañía del alcalde, Miguel Iranzo; de la directora general de Promoción Industrial, Mar Paños; del delegado territorial del Gobierno de Aragón, Benito Ros; y de los responsables de la empresa, Xavier y Albert Soriano.

“La despoblación se combate atrayendo empleo al medio rural”, ha subrayado la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés, que ha puesto como ejemplo el trabajo de Alcorisa en los últimos años, en los que ha agotado todo el suelo industrial disponible en la localidad. Por ello los ha puesto como “ejemplo”, ya que con su política de atracción de empresas “consiguen que los alcorisanos que quieran vivir en su pueblo puedan hacerlo y que los nuevos pobladores vengan aquí porque encuentran futuro y oportunidades”.

Con Alkura Petfood ha incidido en que se cumple un nuevo “hito” para el municipio bajoaragonés no sólo por la llegada de una nueva empresa, sino también porque una familia con antepasados en la provincia vuelve para generar actividad económica. “En el pasado se fueron en busca de un porvenir diferente y hoy regresan a Teruel porque encuentran en esta provincia las condiciones adecuadas para fundar y hacer crecer su empresa”, ha resaltado.

La lucha contra la despoblación “nos atañe a todos”, ha advertido Mar Vaquero. Precisamente por ello ha concretado que, desde el Gobierno de Aragón, “trabajamos por mejorar los servicios públicos, optimizamos infraestructuras, implantamos un modelo fiscal justo y atractivo, y fomentamos la llegada de nuevas empresas”. A su vez ha reclamado al Gobierno central que se “implique” con la provincia de Teruel y que aplique al máximo posible las ayudas al funcionamiento, que la Comisión Europea autoriza que sean del 20%.

“Todo lo que no sea ese porcentaje, lo único que estará propiciando es que la provincia no aproveche ese elemento diferenciador que le hace más competitiva y atractiva para la llegada de las empresas y para el mantenimiento de las que ya están instaladas”, ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión