medio ambiente

Un ave protegida procedente de Alemania aparece muerta a tiros en Alcorisa

Los agentes de protección de la naturaleza denuncian la eliminación de un ejemplar de ibis calvo que formaba parte de un proyecto LIFE.

El ibis calvo llegado de Alemania, al ser localizado muerto en Calanda.
El ibis calvo llegado de Alemania, al ser localizado muerto en Calanda.
Heraldo.es

El Departamento de Medio Ambiente investiga la aparición en Alcorisa del cadáver de un ibis calvo, un ave en peligro de extinción. El pájaro ha muerto por disparos. El ejemplar, una hembra, estaba identificado como Knubble dentro de un proyecto de seguimiento de la especie en el que participan varios países europeos dentro del programa europeo LIFE.

El pájaro se habría desviado de su ruta migratoria entre Alemania e Italia para terminar en el Bajo Aragón, donde ha sido localizado abatido a tiros. Los agentes de protección de la naturaleza investigan el suceso.

Desde el programa de seguimiento de la especie, en Alemania, señalan que el ibis abatido realizó un extraordinario vuelo de casi 800 kilómetros sin comer ni beber entre Córcega y las costas españolas en la etapa previa a su llegada al Bajo Aragón, donde se alimentaba de insectos en los barbechos.

Tras realizar la necropsia del cadáver se ha podido constatar que la causa de la muerte fue un disparo. Los agentes de protección de la naturaleza manifiestan a través de las redes sociales su confianza en que la DGA “tome medidas contundentes” por este atentado ambiental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión