teruel

La Policía de Alcañiz pilla infraganti a un ladrón y este huye metiéndose en el río Guadalope

El caco, conocido habitual por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad, fue perseguido por los agentes y detenido poco después 

Al huir, el ladrón abandonó la herramienta industrial que había sustraído.
Al huir, el ladrón abandonó la herramienta industrial que había sustraído.
Heraldo

La Policía Local de Alcañiz detuvo la noche de este lunes a un hombre que intentaba acceder por escalamiento a un solar particular situado en la calle Cantón de la Jabonera de Alcañiz. 

Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, la intervención policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de un individuo y de sus intenciones de entrar en el lugar aprovechando la oscuridad de la noche y el nulo tránsito de vehículos en la zona debido a las obras que el Ministerio de Transportes lleva a cabo en el Paseo de Andrade, muy cerca del lugar de los hechos.

Nada más recibir el aviso vecinal, la Policía se personó en la ubicación indicada, sorprendiendo a un hombre que llevaba una herramienta industrial y que, ante la presencia de los agentes, huyó, abandonando lo que, supuestamente había sustraído. 

La Policía inició una persecución que llevó al presunto ladrón a escalar un vallado y a adentrarse en las aguas del río Guadalope para cruzar a la otra orilla, siendo detenido instantes después. 

El implicado en estos hechos es, según informa el Ayuntamiento, "un conocido habitual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Alcañiz", pues cuenta con antecedentes por hechos similares. 

Posteriormente, la Policía Local de Alcañiz hizo entrega del detenido a una patrulla de la Guardia Civil, que vino en apoyo desde Alcorisa y que instruirá las diligencias oportunas. Los efectos intervenidos al individuo fueron entregados al Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz, para poder ser devueltos a su legítimo propietario si se le pudiera localizar. 

La Policía Local de Alcañiz agradece "toda colaboración ciudadana que permita mejorar la seguridad en el municipio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión