zaragoza

Un acusado de robar en 8 bares de Las Delicias es detenido por la Policía a la salida del juicio

Los agentes esperaban al encausado, Zaim N., para investigarlo por otros delitos similares cometidos en el Arrabal. 

El acusado, durante el juicio celebrado este viernes en la Audiencia.
El acusado, durante el juicio celebrado este viernes en la Audiencia.
H. A.

Zaim N., de 40 años, fue detenido por la Policía Nacional en los pasillos de la Audiencia nada más terminar el juicio en el que se le acusaba de haber cometido ocho robos con fuerza en otros tantos bares de la barrio de las Delicias en la primavera de 2022. El encausado, muy tranquilo, no puso ninguna objeción a ser conducido a una sala donde agentes de la comisaría del Arrabal le comunicaron, en presencia de su abogada, Olga Oseira, que quedaba arrestado por un robo similar ocurrido en septiembre de 2023 en un bar de San Juan de la Peña.

Minutos antes Zaim N. había negado ante el tribunal de la Sección Tercera ser el autor de los ocho delitos y un noveno en grado de tentativa que le atribuyó la Fiscalía y por los que solicitó una condena de seis años de cárcel o su sustitución por la expulsión a su país, Albania, dado que está en situación irregular desde 2019, aunque llegó a España en 1999.

El hombre fue detenido en la madrugada del 23 de junio de 2022 por una patrulla de Seguridad Ciudadana que la sala del 091 envió a la calle de García Sánchez tras la llamada de un vecino que estaba viendo a un individuo agachado junto a la persiana de un bar cortando, aparentemente, la cerradura. Cuando vio llegar al coche policial, el sospechoso se levantó y se puso a andar con calma hacia la avenida de Valencia. No llegó muy lejos y los agentes lo arrestaron y registraron una mochila en la que llevaba un martillo rompe cristales, una cizalla, una tijera corta chapas, un destornillador, una llave allen y una linterna.

Zaim N. negó este viernes haber intentado forzar la entrada del bar y explicó que se dirigía a su casa, cerca de ese lugar, y que las herramientas las llevaba encima porque hace trabajos de reforma y ese día había terminado en una casa.

Sin embargo, a raíz de esta detención la Policía Judicial del distrito de Delicias impulsó una investigación que tenía abierta por las denuncias de ocho propietarios de bares del barrio que habían sido desvalijados en las semanas anteriores. Los agentes llevaban desde marzo buscando a un individuo de complexión fuerte, piel clara, calvo, que usaba una prenda para la cabeza y mascarilla, llevaba un reloj característico en la muñeca y una mochila con unas determinadas rayas a la espalda. El sospechoso actuaba siempre de la misma forma: de madrugada y forzando o cortando la persiana metálica.

Para el fiscal, la investigación policial, que incluyó el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de bares y de la zona, no deja lugar a dudas de que el acusado es el autor de los robos. Por eso lo acusó de un delito continuado con la agravante de reincidencia, pues tiene tres condenas anteriores por hechos cometidos en Barcelona.

Sin embargo, su abogada reclamó la absolución. Señaló que la investigación policial se basa en "interpretaciones subjetivas" y que en las imágenes no se ve que esa persona sea su representado ni responda a sus características. "El tribunal decidirá si cree que, de forma clara y evidente, es la misma persona", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión